Deportes

Del Nido dice que Luis Alberto tendrá que aceptar las condiciones del Sevilla

"Todos los canteranos tienen un contrato estereotipado, no hay distinción", explica el presidente sevillista.

el 07 jul 2011 / 13:41 h.

José María del Nido se ha caracterizado desde su llegada a la presidencia del Sevilla por eludir los discursos estériles e ir directo al grano. La presentación de Emir Spahic supuso una nueva prueba de ello. La batalla televisiva, la ambición de Marcelino, las negociaciones para la renovación de Luis Alberto o la posición en el mercado de jugadores como Álvaro Negredo o Diego Perotti bastaron para sacar a pasear la versión más tajante del máximo dirigente hispalense.

Por partes. Las pretensiones de uno de los valores más al alza de la cantera sevillista han cansado definitivamente a su presidente. Del Nido, interrumpiendo incluso a Monchi, no dejó dudas al respecto: "El Sevilla tiene la política de que los jugadores que suben de cantera al primer equipo tienen un contrato estereotipado en el que todos son iguales. No existe ningún jugador canterano que haya triunfado en el Sevilla que no se haya hecho hipermillonario... Luis Alberto o Manolo Pérez tienen que hacerlo en su primer contrato profesional en las condiciones que indica el Sevilla. Si no, no hay problemas, hay miles de equipos en el mundo en los que puede jugar". Si a este mensaje unimos la postura del club al respecto, apartándolo de la pretemporada con el primer equipo, resulta evidente que la situación del jugador está en el límite. Las negociaciones siguen estancadas, aunque la voluntad de Luis Alberto de continuar en el Sevilla, unido a la postura tan inflexible mostrada por sus dirigentes, han obligado a sus agentes a dar un paso atrás por el bien del chaval, a fin de cuentas el gran perjudicado en esta historia.

Pero el dardo de Del Nido tuvo en esta ocasión más dianas. Y por ejemplo abrió un nuevo episodio en su batalla por liderar un cambio en el modelo del reparto de los derechos televisivos. Sin tapujos, Del Nido consideró la Liga española como "una porquería", debido "al duopolio al que nos están llevando. Esto solo tiene un final, que nos repartamos todos el dinero de todos en bien de la competición, no de uno o dos clubes". Es más, Del Nido quiso recordar la corriente de mensajes vertidos por diferentes cargos relevantes del mundo del fútbol como "la ministra europea de deporte, luego el secretario de estado para el deporte, el encargado de competiciónes de la UEFA, y ahora el presidente de la RFEF".

Quizás fueran los dos mensajes más contundentes durante la presentación del central bosnio, aunque de forma más discreta también tuvo palabras para Marcelino y quienes aún podrían tener en mente tentar a los jugadores llamados a liderar este nuevo proyecto sevillista.

El feeling con el asturiano es palpable, de hecho a Del Nido le encanta la ambición de su entrenador, y quizás sea uno de los motivos que le han llevado a dirigir al Sevilla. En cambio, eso no implica que el presidente quisiera dejar un aspecto claro: "Yo creo que no hay en el Sevilla nadie que tenga más hambre que yo, pero Marcelino ha querido expresar su idea, que yo le aplaudo públicamente porque a mí me gustan los ganadores y los que tienen hambre de victoria". Era el tercer mensaje con un destinatario claro, aunque fuera en un tono más conciliador. Para el cuarto, el abogado recurrió de nuevo a la contundencia.

Posibles ofertas. La planificación del Sevilla este verano ha vuelto a ser ejemplar. A 8 de julio sólo resta por llegar un refuerzo -el delantero-, y la labor de Monchi se centrará en dar salida a los jugadores descartados desde que finalizara el pasado ejercicio, principalmente a Alfaro y Romaric. Esa es la idea del club, aunque siempre corra el temor de la aparición de alguna oferta tentadora por alguno de sus pilares.

He aquí el último golpe a la yugular de los hipotéticos pretendientes, por parte de Del Nido: "Preguntan equipos de primer nivel de Inglaterra e Italia por las estrellas del Sevilla a diario. Pero cuando el club dice que no están en el mercado no hay más que hablar. Nuestras estrellas este año no se encuentran en el mercado". La realidad es que Perotti y Negredo son quienes han estado más expuestos a una posible salida, algo que el verano ha ido enfriando de forma considerable. Sobre el vallecano el Real Madrid mantiene la opción de recompra hasta justo dentro de una semana, el 15 de julio, aunque todas las fuentes califican como inviable la operación en estos momentos. Por su parte, sobre el argentino fueron más los tabloides ingleses que la realidad quienes le situaron en la Premier.

En cualquier caso, Del Nido tiene sus líneas maestras bastante claras, y no desperdicia la mínima ocasión para demostrarlo.

  • 1