Deportes

Del Nido: "El campo se nos va a quedar pequeño ante el Atlético"

El presidente afirma que "la finalísima es este domingo ante el Rayo" porque la trayectoria liguera del Sevilla es "malísima. Dice haber rechazado ofertas "importantísimas" para no desmantelar el plantel.

el 01 feb 2013 / 13:32 h.

Beto, junto a Del Nido y Monchi.

Llegar a la capital hispalense, viajar a Madrid, jugar en el Calderón y un día después, este viernes, presentarse oficialmente. Así han sido las primeras horas de Beto, el nuevo guardameta del Sevilla. "¡Parece que el día tuvo 5o horas!", dice sonriente el portugués, convocado también por su selección para un amistoso.

"Fue todo muy rápido. Cuando supe del interés del Sevilla me sentí muy feliz. La primera impresión es que es un gran club, al que conocía. Sabía de su historia. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto", dice Beto. 

Sobre su debut, el nuevo guardamenta se queda con el buen papel del equipo pese a la derrota: "Intenté hacer las cosas lo mejor posible. En los penaltis, los lanzadores tienen todo a su favor. Lo importante es el equipo, que tuvo ganas y mística. ¿Se dice así? Estoy muy feliz por formar parte de él". 

Monchi, pro su parte, ha explicado que a Beto "no le seguíamos domingo a domingo pero sí sabíamos lo que estaba haciendo". "Tuvimos que reaccionar tras la marcha de Diego López. Teníamos algunos nombres y Beto reunía ese perfil con los condicionantes que queríamos. La idea es que en estos cinco meses nos conozcamos y si estamos contentos, prorrogar nuestra relación. Hay una opción de compra valorada en un millón de euros a pagar en dos plazos y unas condiciones con él ya pactadas. Firmaría, en este caso, dos temporadas más". 

Por su parte, el presidente José María del Nido ha abordado estos asuntos en la presentación del nuevo refuerzo.

Negredo, Fazio, el mercado... "En los últimos días del cierre del mercado nacional, que no del internacional, pues aún no se ha cerrado, ha habido ofertas muy importantes por siete jugadores. En las últimas horas incluso han sido importantísimas por tres o cuatro jugadores, pero decidimos no escucharlas para no desmantelar el equipo. En Ucrania y en Rusia aún pueden fichar, pero no estamos negociando por ningún jugador". 

Al hilo de esto, Monchi ha puntualizado que "desde que el AVE salió rumbo a Madrid teníamos claro que ninguno de los integrantes de la expedición saldría del plantel". "Y así ha sido. Hubo ofertas hasta horas antes del partido". 

Para Del Nido, la final es este domingo. "La verdad es que la situación deportiva del equipo en Liga nos obliga a pensar que nuestra finalísima es ante el Rayo, que sólo nos lleva ocho puntos, lo que demuestra el buenísimo campeonato que está haciendo y el malísimo que está haciendo el Sevilla,es este domingo". "El horario y los precios hacen que esperemos ver una buena entrada. Venimos agotados de Madrid y esa falta de fuerzas nos la tiene que dar el equipo", afirma.

En cualquier caso, con vida"Del partido me quedo con la actitud de mi equipo, la intención, cómo supo aguantar las embestidas físicas y futbolísticas de un Atlético que está haciendo un gran campeonato. Pudimos perder por más y ganar. El resultado nos permite estar vivos y le auguro que este club, acostumbrado a organizar eventos de este tipo, lo hará como se merece. Pondremos precios populares y seguro que el campo se nos va a quedar pequeño. El Sevilla volvió a demostrar que tiene hambre de victorias y que el viento ha cambiado. Pero me vuelvo a centrar en el Rayo. Todavía quedan muchos partidos por delante".

  • 1