domingo, 17 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

Del Nido: "El grande es el Sevilla"

El presidente pide fe en la victoria pese a los contratiempos y dice que el Atlético se enfrentará en la final a un grande de España, "y si no, que mire las clasificaciones".

el 17 may 2010 / 20:23 h.

Del Nido, junto a Maribel Montaño.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha vaticinado hoy que "el resultado" en la final de la Copa del Rey que disputará mañana su equipo contra el Atlético de Madrid en Barcelona será la "victoria".

Del Nido, antes de embarcar en el avión que lo ha desplazado hasta Barcelona, ha explicado a los periodistas que está "especialmente ilusionado"  con jugar en la capital catalana, ya que el único título de Liga que atesora el Sevilla "lo ganó en el campo de Les Corts", por lo que el Camp Nou "sería un lugar magnífico para tener los dos títulos nacionales logrados en la misma ciudad".

José María del Nido ve su equipo proclamándose campeón de Copa. El presidente del Sevilla no quiere lamentos por las bajas, especialmente tras conocerse ayer la de Luis Fabiano, ni miedo a la derrota. Tiene claro que el trofeo viajará a la capital hispalense y así lo transmite. No obstante, recuerda que se enfrentan a un grandísimo rival pero que, a tenor de las clasificaciones, el Sevilla es "el grande" en la final.

"Llegamos en plenitud de condiciones. Las justificaciones son de perdedores. Sólo cabe un resultado: ganar; el resto está desdeñado en nuestro vocabulario", afirma Del Nido, quien ayer presentó la programación especial de Giralda TV y Sevilla FC Televisión para el partido. "Respetamos al rival, que viene de ganar un título europeo, y parece que ahora en Madrid se han enterado de lo importante que es ganarlo. Nosotros vamos a esperar al partido, a disputarlo y a ganarlo", señala.

Según Del Nido, la forma en que se logró el pase a la Champions, "épica, con un chico de la cantera marcando con el alma, hace que desde el presidente hasta el último aficionado que acuda al Camp Nou sólo haya una moral positiva". "Pero nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival, que respetamos, aunque las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas", recalca.

AL MENOS 32.000 SEVILLISTAS EN EL CAMP NOU. En relación a los aficionados, estima que serán al menos 32.000 los sevillistas presentes. "En Sevilla capital se han vendido 30.500 entradas y 32.000 habrá al menos en el Camp Nou, con las 1.500 vendidas en Cataluña. Si contamos que cada sevillano vale por tres de cualquier otro lugar del mundo, somos 96.000, con lo cual somos mayoría... Sólo podrán entrar 2.000 del rival, explica.

LUIS FABIANO Y RODRI. El presidente también se refirió a otros asuntos, como las últimas declaraciones de Luis Fabiano, en las que decía que no se ve renovando. "Usted es periodista. Coja los periódicos de los últimos cuatro o cinco años a ver si existe alguna variación en las declaraciones que venían de Brasil. Siempre he visto lo mismo: me voy a ir, me voy a ir, y después se ha quedado siempre. Que depositen la cláusula de rescisión y se va ahora mismo. Para no faltarle el respeto a Luis Fabiano, no le voy a decir lo que me importa que se vaya o no, porque mi Sevilla se está jugando un título, pero más o menos lo que me importa que gane la Liga el Barça o el Madrid".

"Lo que quiero es que Rodri salga y meta un gol con el culo; el resto no me importa. Once contra once y a Barcelona a ganar", dice rotundo, dejando claro que para él en la final "el grande es el Sevilla, y el Atlético juega contra un grande de España; y si no, que mire las clasificaciones".

  • 1