Local

Del Nido: "El peligro de que la Uefa no deje jugar en Europa al Sevilla es cero".

El presidente ha afirmado que lo que quiere el club es que Rabello juegue en el Sevilla At y no esté en el banquillo.

el 13 feb 2013 / 13:27 h.

TAGS:

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha repasado la actualidad del club, desde la vuelta de los biris, los casos de Perotti y Rabello y hasta de los horarios, dentro de los actos de la Semana de la Afición.

El mandatario sevillista ha destacado que "esta semana quedarán solventadas todas las diferencias con los biris. Mañana hay consejo y se decidirán las últimas medidas. La tolerancia del club con los violentos seguirá siendo cero. Pero entenderemos en el consejo si alguna de las medidas tomadas se pueden levantar".

Sobre el pago de los atrasos a los jugadores, Del Nido ha sido contundente: "Yo estuve la semana pasada reunido por grupos de cinco con los que tenemos atrasos, son 11 de los 25 del plantel. Con los pagos que se realizarán estas semanas de los 42,4 millones del montante total de los salarios de la primera plantilla quedarán pendientes poco más de tres millones doscientos cincuenta mil. El 90% de las sociedades deportivas de este país querrían estar como el SFC en cuanto al pago con su plantel. El calendario de pagos se va a dar con pagarés que se ejecutarán en una fecha determinada, a menos de cinco meses vista".

Esta deuda, aunque se quede en una cantidad menor, pone en duda la participación del club en competiciones europeas, sin embargo el presidente lo ha negado: "El peligro de que la Uefa no deje jugar en Europa al Sevilla es cero".

En cuanto a Diego Perotti y su regreso tras frustrarse la cesión al Racing de Avellaneda Del Nido ha explicado los pasos dados desde su regreso:  "Ayer Monchi, los médicos y recuperadores estuvieron analizando la situación del jugador que ya ha empezado a trabajar. En no más de dos semanas tiene que estar tocando campo e incorporándose poco a poco al trabajo del primer equipo. Se le va a hacer un plan específico para que las lesiones no se repitan", y ha añadido que "tras valorar el estado físico y psíquico con él todos hemos llegado al entendimiento que lo mejor es acabar este trabajo en Sevilla".

Otro tema en la mesa es la imposibilidad de Rabello de jugar con la primera plantilla tras el fichaje de Stevanovic. Del Nido ha afirmado que "antes de firmar a Stevanovic los técnicos de la casa decidieron su incorporación del jugador bosnio y el cierre momentáneo a que Rabello disputara partidos con el primer equipo. Hay que analizar los pocos minutos que había realizado hasta entonces con el primer equipo. Decidieron que lo mejor para un jugador de 18 años era jugar en el Sevilla At., lo mejor para formarse, no estar sentado en el primer equipo", y ha restado importancia a si en breve podría hacerlo al jugar el bosnio como comunitario: "Mañana o dentro de dos meses podría tener una solución, pero no preocupa dentro de la entidad: queremos que juegue en el Sevilla At".

Por último ha hablado de los horarios: "Nosotros no dejamos de protestar. Abonados del Sevilla FC menores de 14 años acudieron al partido en casa ante el Rayo a las cinco, más del 90%. Cuando es viernes o lunes no llegan al 30%. Significa acabar con la afición y eso con datos lo ponemos cada vez en conocimiento de la Liga. No tenemos más remedio que aguantar que los horarios lo ponga la televisión, lo que tenemos que intentar es que todos seamos medidos por la misma vara de medir".

  • 1