Deportes

Del Nido: "El primer clasificado le va a sacar 70 puntos al último"

El mandatario nervionense retoma su lucha contra Real Madrid y Barcelona y pone de manifiesto las diferencias que ambos marcan en la clasificación.

el 01 mar 2012 / 21:04 h.

Del Nido, en el palco junto a Rosell.

Llevaba tiempo sin hablar del asunto, pero el presidente del Sevilla no está dispuesto a tirar la toalla en su lucha por un nuevo reparto de los ingresos de televisión. Así lo puso de manifiesto José María del Nido durante la charla coloquio que ofreció el miércoles en el Instituto Delgado Brackembury, de Las Cabezas de San Juan, donde explicó el funcionamiento del Sevilla como sociedad anónima deportiva.

El reparto de los ingresos fue uno de los temas estrella. Además de exponer su conocido discurso sobre la desigualdad del campeonato, el presidente añadió un nuevo matiz para poner de manifiesto algunas de las consecuencias que trae consigo. "Somos un club de cantera, pero ya se da la circunstancia de que los grandes equipos se llevan hasta jugadores benjamines. El desequilibrio es tal que hay clubes que pueden ofrecer trabajo a los padres de un jugador benjamín y llevárselo", denunció. En realidad, esto no es algo nuevo. Más bien es habitual en el fútbol.

Del Nido hizo hincapié en las grandes diferencias que refleja la clasificación y dejó frases reveladoras: "Al final, el primero le va a sacar al último 70 puntos, y es lógico cuando el primero ingresa 16 veces más. Estamos, sin duda, ante la peor Liga de Europa". En estos momentos, el Real Madrid, líder del campeonato, aventaja en 49 puntos al Zaragoza, colista.

VE CON BUENOS OJOS ENTRAR EN BOLSA. Por otra parte, el presidente fue cuestionado acerca de la posibilidad de que los clubes españoles coticen en bolsa. "En la actualidad, no es posible porque la legislación no lo permite. Sólo en el caso de que se cambie la Ley se podría", explicó. Del Nido considera que sería "positivo desde el punto de vista económico, y así lo vemos no sólo nosotros, sino otros clubes del fútbol español". Dicho lo cual, no se puede descartar que un día el Sevilla esté en el parquet.

  • 1