Deportes

Del Nido: 'El Sevilla es el segundo club más saneado'

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, asegura en una entrevista en los medios del club que, en estos momentos, el nervionense es 'el segundo club más saneado de España por delante incluso del Barcelona'.

el 16 sep 2009 / 08:25 h.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, asegura en una entrevista en los medios del club que, en estos momentos, el nervionense es 'el segundo club más saneado de España por delante incluso del Barcelona'.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el dirigente explica que la sociedad sevillista 'está sana y creciendo a pasos agigantados para ser más grande en España y Europa'.

De hecho, así lo atestigua el gasto realizado en el mercado estival. 'Está todo controlado. Haría una reflexión en voz alta: el mercado de ventas y compras del fútbol español sólo lo han movido este año, y por este orden, Real Madrid, Barcelona y Sevilla FC. Prueba más que evidente de que los deberes estaban hechos desde el punto de vista económico. Siendo consciente de la crisis económica que azota al mundo, el Sevilla no la ha padecido', explica.

Y no queda ahí la cosa, sino que también recuerda que 'antes de esta temporada, según los números auditados en la LFP, el Sevilla FC es el segundo club más saneado de España, por delante del FC Barcelona y sólo por detrás del Real Madrid, algo que dice bastante'.

Incluso, añade que si la próxima temporada el club no está en Europa, todo seguirá viento en popa. 'Económicamente, para el club sería doloroso y sufrido. Pero tenemos un colchón más que suficiente y grande para soportarlo no una, sino varias temporadas', indica.

Aun así, la crisis global sí ha afectado a la construcción del nuevo estadio. 'La crisis en la construcción nos obliga y la crisis mundial nos indica que hay que ser prudentes a la hora de hacer una inversión de más de 100 millones de euros', dijo.

ENTRE LOS MÁS INFLUYENTES. Quizás también influye en la solvencia económica al ser considerado por la revista Don Balón como una de las cincuenta personas más influyentes en el fútbol español.

Del Nido se encuentra en la vigésimo primera posición de una lista encabezada por Jaume Roures, socio fundador de Mediapro.

La clasificación, que se basa en datos como la inversión, popularidad u opiniones, también cuenta con el director deportivo Monchi, en la trigésimo novena posición, justo por delante de Raúl.

  • 1