Deportes

Del Nido: "El Sevilla está saneado económicamente"

El presidente sevillista desveló que al partido ante el Celta (lunes por la noche) dejaron de asistir el 65% de los socios.

el 15 mar 2013 / 10:28 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha participado en las I Jornadas de Deporte Empresa, organizadas por la Fundación del Sevilla FC, y ha asegurado que el club de Nervión "está saneado" económicamente. Tenemos un balance de gestión de 25 millones de euros de fondos propios positivos. Estamos en una situación económico-patrimonial envidiable. Eso no quita que la situación financiera en este país, en Europa y en el mundo aboque a que se esté en una falta de liquidez, propia de cualquier compañía mercantil. Nosotros hemos llegado a tener un riesgo bancario en época de bonanza, cuando teníamos un presupuesto de 110 millones de euros de gastos, de 20 millones de euros. Y a día de hoy asciende a 2 millones de euros. No porque no queramos tener el riesgo bancario, es porque las puertas de los bancos está cerradas".

En la mesa redonda también participaron Jose Antonio Bosch, administrador judicial del Real Betis; Juan Carlos Ollero, presidente del Cajasol Baloncesto y Francisco Alemán, presidente de Ciencias Fundación Cajasol Rugby. Durante sun intervención, Del Nido insistió en su propuesta sobre la venta colectiva de los derechos de televisión. "Estamos abocados a una venta colectiva de esos derechos de la Liga de Fútbol Profesional", aseguró al tiempo que volvió a criticar los actuales horarios de la Liga española. Según desveló, en el último partido jugado en casa ante el Celta de Vigo (lunes por la noche) dejaron de asistir al estadio el 65% de los socios.

"Aficionados con su entrada pagada que dejan de ir al campo. Es un dato significativo sobre lo que inciden los horarios en la afluencia al campo. Y el fútbol sin espectadores no es fútbol".Bosch Valero, por su parte, destacó el plus que supone para muchs entidades recibir dinero público y abogó por eliminar ese tipo de ayuda. "En lo económico jugamos con reglas distintas y eso altera la competición. Ese dinero público o el reparto de los derechos televisivos es discriminatorio", denunció.

Alemán, por su parte, recordó que el club que presidente sigue siendo amateur y que su función es "promocionar un deporte social" mientras que Ollero recalcó que el club de baloncesto que cuenta con mayor presupuesto ronda los 30 millones de euros frente a los 400 que tienen algunos de fútbol.

 

  • 1