Deportes

Del Nido: "El técnico que más me gusta es el mío, Manzano"

El presidente del Sevilla respalda a su técnico y reafirma sus objetivos en los próximos cinco años.

el 31 mar 2011 / 19:44 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla, juega al despiste con el tema del entrenador. Hace unas semanas mostró su predilección por Joaquín Caparrós, y ahora, justo cuando se filtra la reunión mantenida por representantes del club en Madrid con Marcelo Bielsa, tercia por Gregorio Manzano. Del Nido no quiere dar pistas y, por supuesto, no quiere que se cree debate sobre el futuro entrenador teniendo todavía en el puesto a Manzano. Un Manzano que aún no está descartado para seguir la próxima temporada. “El entrenador que más me gusta es el mío, Gregorio Manzano, y el segundo que más me gusta es Gregorio Manzano y el tercero que más me gusta es Gregorio Manzano”, señaló en la Cope el dirigente sevillista.

Asimismo, afirmó que él no se ha reunido en Madrid con Marcelo Bielsa y no quiso entrar en el interés nervionense por el lateral rayista Coke. “Sé que es un jugador del Rayo Vallecano”.

Futuro. Ayer por la tarde, en una conferencia sobre Sociedades Anónimas Deportivas, Del Nido también analizó el futuro sevillista. El dirigente se refirió a un plan estratégico a cinco años con varios objetivos: “la remodelación del estadio Sánchez Pizjuán, paralizada por la crisis pese a contar ya con un convenio urbanístico que lo permite”; el avance del proyecto de una nueva ciudad deportiva, y la consolidación del club como equipo champions son los objetivos. Mirando al futuro, el dirigente quiere un Sevilla con 200 millones de presupuesto para esa consolidación, pero advirtió que, si no hay Liga de Campeones, los presupuestos deben reducirse.

Además, recordó que Sevilla no está preparada para acoger todos los años a un equipo en la Liga de Campeones: “Es una cuestión de la sociedad sevillana, no de la afición sevillista, de la que no tenemos ninguna quieja”. Al respecto explicó que mientras clubes como el Hércules o el Levante venden asientos vips por encima de los cinco mil euros y los agotan, el Sevilla no cubre casi ni la mitad de los 200 asientos vips que vende a 2.600 euros.Por último, se refirió al conflicto televisivo y de la LFP, y avanzó que pedirán la dimisión del actual presidente, AStiazarán. “Puede que sea una posibilidad”. 

  • 1