Deportes

"Del Nido es el primero en transmitir exigencia"

Marcelino habla del presidente, del caso Luis Alberto o del posible fichaje de Giovani.

el 10 jul 2011 / 19:02 h.

Desde su llegada, el técnico asturiano sólo ha tenido buenas palabras para el funcionamiento del Sevilla. Sin embargo, poco había dicho sobre Del Nido y su talante: "Conmigo está teniendo un comportamiento extraordinario, afectuoso y cariñoso. Y luego pues tiene la exigencia que yo ya sabía. Eso es algo muy importante en el fútbol y el primero que debe hacerlo es el presidente y esa ambición va unida a la exigencia, el rigor y la seriedad. Del Nido debe transmitirlo en su forma de hablar y en la de actuar, y en ambos casos lo hace. A mí me ha pedido objetivos asumibles y hasta ahora estoy francamente satisfecho".

LUIS ALBERTO. Marcelino tiene muchas ganas de ver de cerca al joven canterano, pero en este caso siempre ha dejado la situación en manos del club, aunque el entrenador no rehúye el asunto: "Lo ideal sería que se arreglase el tema porque es un futbolista en el que todos confiamos y que pueda participar con nosotros. Primero debe arreglar su tema contractual y al ser un asunto de club yo no debo entrar porque hay un orden. Pero sí es cierto que hay que dejar paso a los jugadores de la cantera del Sevilla que mejores cualidades tienen".

GIOVANI. Al Sevilla sólo le falta la llegada de un delantero para cerrar en principio el cupo de llegadas. Todos los caminos conducen al mexicano, sobre el que Marcelino guarda un muy buen recuerdo. El asturiano no duda en abrirle las puertas: "Mis sensaciones son que no le desagradaría venir. El Sevilla es un gran club y querrían venir muchísimos jugadores del mundo. Además creo que él con nosotros estaba muy a gusto. Es una intuición, porque estuvimos cuatro meses de muy buena relación personal y profesional. A él le agradaría dar ese paso porque su primera referencia es jugar en la Liga española. Con nosotros, además, tuvo un nivel altísimo en todas las facetas".

SPAHIC. La campaña para limar la fama que precede al bosnio ha comenzado: "A un futbolista se le debe valorar por lo que hace en este momento, no por lo que ha hecho. Hablamos de dos acciones puntuales en las que desde el punto de vista mental a lo mejor no tenía los niveles de concentración máximos. Tampoco tiene un pasado amplio de expulsiones".

  • 1