Deportes

Del Nido espera que el Ayuntamiento facilite la remodelación del estadio

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento de Sevilla facilite el proceso de remodelación del estadio Sánchez Pizjuan, que el próximo septiembre cumple su cincuenta aniversario.

el 15 sep 2009 / 10:39 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento de Sevilla facilite el proceso de remodelación del estadio Sánchez Pizjuan, que el próximo septiembre cumple su cincuenta aniversario.

Del Nido, que presentó hoy los actos del aniversario del estadio, ha declarado: "nosotros ponemos todo nuestro empeño y esperamos que desde el Ayuntamiento sea una realidad todas las promesas que se nos hacen, que los permisos urbanísticos se darán pronto, aunque ese pronto nunca llega".

"Los aficionados están impacientes y esperemos hacerle ver al alcalde en las próximas fechas que hay que meter un poco de prisa en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Querríamos antes de este año iniciar las contrataciones necesarias para que las obras comiencen la próxima temporada, y seguimos contando con la voluntad política en primera persona del alcalde", apuntó Del Nido.

El presidente ha negado que haya problemas con la financiación de las obras y ha dicho: "todas las entidades bancarias fuertes de la ciudad han mostrado interés por participar financieramente en la concesión de créditos al Sevilla por ser una entidad suficientemente solvente como para que sea un aliciente financiero participar en el proyecto de obra privada más importante de la historia de Sevilla".

José María del Nido ha explicado que el estadio fue construido con la sangre, el sudor y el dinero de los socios del Sevilla de entonces y se inauguró el 7 de septiembre de 1956 con un partido entre el Sevilla y el Jaén que terminó con empate a tres.

El próximo 7 de septiembre el filial sevillista jugará en casa y portará una camiseta exclusivamente diseñada para ese partido, que antes de su comienzo acogerá una serie de actuaciones en la explanada de Gol Sur y se invitará a la afición a una gran paella.

El presidente sevillista ha indicado del que fue presidente del club que falleció en 1956 sin ver el inicio de las obras del estadio que lleva su nombre y ha recordado: "este estadio fue una idea suya, casi una obsesión; llegó a pedir a su madre el adelanto de la herencia de su padre para pagar de su bolsillo la compra de los terrenos para construir el estadio".

Del Nido ha asegurado: "el Sánchez Pizjuan forma parte de la esencia misma del Sevilla por el que gran apego que la afición le tiene a su bombonera".

"Mientras yo sea presidente, el Sevilla nunca abandonará el Sánchez Pizjuán. Al contrario, esperamos que cuanto antes empecemos las obras para adecuarlo al siglo XXI y para que todos los aficionados puedan abonarse, cosa que ahora no pueden hacer porque el actual aforo no lo permite".

El dirigente sevillista ha explicado que el Sánchez Pizjuán tiene ahora 43.000 localidades, aunque llegó a contar con 76.000 y ha expresado su confianza en que los permisos urbanísticos para su remodelación lleguen pronto "porque los aficionados se están impacientando".

"Este estadio ha acogido una final de la Copa de Europa en 1986,y dos partidos del Mundial 82, entre ellos la semifinal entre Francia y Alemania, recordada como uno de mayores espectáculos futbolísticos de la historia; la selección nacional ha disputado aquí 22 partidos, con un resultado de 19 victorias y 3 empates, algo inédito en cualquier otro estadio de España", indicó Del Nido.

Además el dirigente del Sevilla ha apuntado el compromiso formal de erigir un busto al que fue presidente del club y que da nombre al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ha explicado que tal acto se acordó en una asamblea de socios de 1957 de cuyas actas el club no había tenido conocimiento hasta ahora.

  • 1