Deportes

Del Nido: "Espero estar en el Sevilla 30 años más"

"Biris, sí, por supuesto, pero violentos, no, no y no", subrayó con enojo. "Mientras yo esté vivo, los violentos no irán más al Pizjuán", aventuró. 

el 05 sep 2012 / 12:07 h.

José María del Nido, junto a Vizcaíno, antes de la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, compareció ante los medios después de la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis a la que el plantel de José Miguel González, Míchel, imploró por la nueva temporada en la recién restaurada Capilla Real.

El primer dirigente de la entidad de Nervión no esquivó ningún tema de actualidad, se refirió a la polémica originada con un sector del grupo Biris y afirmó que el cuadro blanquirrojo ha rendido a un nivel muy óptimo en el primer tramo de la Liga.

Del Nido, tajante en su discurso y al ser interrogado por las pancartas que fueron colocadas ayer en diferentes vías de acceso a Sevilla, reseñó que "llevo implicado en el Sevilla 30 años, y espero estarlo 30 años más aunque algunos no lo quieran". "Y sé que no vamos a dar ningún paso atrás", comentó en relación a la actitud del consejo de administración que preside en la adopción de medidas de control en Gol Norte. "No vamos a consentir que haya violencia en el campo del Sevilla", reiteró. "Biris, sí, claro que sí, pero violentos, no, no y no", subrayó con enojo.

"Mientras yo viva, los violentos no volverán a entrar en el Ramón Sánchez-Pizjuán", dijo. "No hablaré más de este tema, pero espero que quede clara cuál es mi postura y la del Sevilla", enfatizó antes de referirse a una oferta con remite en Inglaterra por Negredo. "Nos ofrecieron 20 millones de euros al contado el último día de mercado y dijimos que no. El Sevilla tiene una gran plantilla, por encima de sus posibilidades", espetó sobre la labor de Ramón Rodríguez Verdejo, subdirector general deportivo, en el mercado veraniego.

Y, en el capítulo deportivo, se refirió a la imagen de Vallecas, lugar en el que el Sevilla firmó tablas ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez después de malograr dos lanzamientos de penalti. "Vamos de menos a más. Demostramos que sabíamos a lo que estábamos jugando y plasmamos en el campo todo lo que se había trabajado durante la semana. Fuimos capaces de maniatar al contrario durante los 90 minutos y merecimos lograr una de las victorias más holgadas en la historia del club", dijo.

Pero Del Nido, fiel a su forma de ser, no ocultó su opinión sobre otros temas de actualidad. Sobre la ausencia de más pólvora en ataque, el presidente señaló que "con dos delanteros estando en dos competiciones es suficiente". "Además, para eso está el filial", añadió. Otro asunto estrella en el mercado veraniego en Nervión fue el de los fichajes de Jonathan Dos Santos, que finalmente ha continuado en el Barça, y Granero, que emigró a Inglaterra.

"Yo creo que no influirá que no hayan llegado", opinó. "Hemos intentado incorporar la guinda del pastel para completar el equipo, pero no ha podido ser", expuso. Y es que, según sus vaticinios, "en el fútbol no se puede descartar nada, así que vamos a esperar a ver cómo transcurre la temporada y cómo se da el mercado de invierno".

Y sobre el partido ante el Real Madrid, en el que los pronósticos no apuntan al lleno, Del Nido indicó que "a los socios el partido les cuesta la friolera de cero euros". "Si se divide el precio total del carnet por los encuentros en casa le cuesta 15 euros. Sólo me preocupan los sevillistas, si no viene nadie del otro equipo, mejor, así animamos más nosotros", subrayó.

Y sobre Reyes, que ha firmado un deficitario rendimiento en el inicio liguero, puntualizó que "no ha dado el nivel esperado, pero sí puedo decir que está bien de peso y entrenando con ganas".

  • 1