Deportes

Del Nido está en Londres en viaje de placer y no para vender a Negredo

El club explica que el mandatario ha ido a la capital para pasar unos días con su mujer.

el 10 ene 2013 / 10:10 h.

Mercedes de Pablo en una imagen de archivo.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, se desplazó ayer a Londres y saltaron las alarmas en todos los medios ya que las primeras informaciones apuntaban que el mandatario acudía a la capital británica para negociar la posible venta del delantero Álvaro Negredo. Con la rumorología disparada sobre la venta del vallecano al Chelsea o al Newcastle, fundamentalmente, el viaje del presidente apuntaba a que atendía a la negociación para la venta de algún jugador.

No obstante, fuentes oficiales del Sevilla confirmaron a este medio que el presidente se había ido de viaje de placer con su mujer durante unos días y que su viaje para nada guarda relación con la venta de algún futbolista. No obstante, estará pendiente de todo lo que pueda ocurrir en el mercado de fichajes ya que tendrá que dar el visto bueno a las posibles ofertas que puedan llegar.
Las mismas fuentes precisaron que José María del Nido estará en Londres hasta mañana sábado, cuando volará directamente a Valencia para presenciar el partido de Liga en Mestalla, programado para las 22.00 horas.

El delantero Álvaro Negredo está siendo el foco de atención del sevillismo durante el presente mercado de invierno ya que es uno de los mejores activos de la plantilla sevillista -junto a Jesús Navas- y José María del Nido aceptaría una oferta por él siempre que sea por un precio "fuera de mercado", según él mismo ha explicado recientemente. Durante la tarde de ayer, el portal El Desmarque adelantó que la única oferta que ha llegado por el delantero centro ha sido de 15 millones de euros y procedía de un equipo de la Bundesliga alemana. Según el citado portal, la oferta llegó a través de un agente que optó por no precisar el club interesado en el jugador pero todo apunta a que se trataría del Borussia Dortmund o del Bayer Munich.

Aunque José María del Nido recalcara durante la reciente presentación del nuevo jugador del Sevilla, Miroslav Stevanovic, que el club no tenía necesidad alguna de vender a una de sus estrellas durante el presente mercado de invierno, el informe de gestión presentado en la última junta general de accionistas precisaba que la venta de jugadores es una de las posibles medidas que se pueden ejecutar para equilibrar las cuentas económicas del Sevilla, que presentaron unas pérdidas de 15 millones de euros.
Según dijo el presidente, si no se vende a alguno de los mejores jugadores del club las pérdidas se compensarán con fondos propios de la sociedad, y aseguró que tenía en su mesa ofertas por varios jugadores que habían sido rechazadas. "Hay ofertas por siete jugadores, y todas superiores a lo que pagó el Sevilla por ellos. Por ejemplo, una de 16 millones por Negredo o la petición de cesión del Sporting de Portugal por Babá, en la que le pagaban la ficha anual y pedían una opción de compra de 4 millones".

  • 1