Deportes

Del Nido: "Esto es muy largo, un maratón"

El presidente del Sevilla considera bueno el bagaje obtenido hasta el momento en Liga pese al "mal sabor de boca" de Villarreal.

el 12 sep 2011 / 19:36 h.

Del Nido, en la presentación de Marcelino.

José María del Nido se muestra bastante satisfecho con el papel realizado hasta el momento por el equipo en el Campeonato Nacional de Liga. Una victoria jugando en casa ante el Málaga y un empate en el campo del Villarreal es su saldo. Con todo, el presidente del Sevilla admite que el resultado del último partido no le dejó demasiado contento. Entiende que el equipo debió ganar y que hubo errores que deberán ser corregidos por los técnicos.

"La Liga es una carrera de larga distancia, un maratón, y no hemos empezado con mal pie, ganando a un hiper-reforzado Málaga y empatando contra el cuarto equipo de España hasta que no se demuestre lo contrario... Creo que es un buen bagaje, aunque sí es cierto que nos quedamos con un mal sabor de boca el sábado en Villarreal, porque debimos haber ganado, a la vista de las circunstancias, cuando nos pusimos por delante en el marcador", ha comentado Del Nido en los medios oficiales.

"Ya sabemos lo que es el fútbol y hay días en los que uno está más acertado y otros en los que menos. Para eso están los técnicos, para que corrijan los errores", añade el presidente.

En estos momentos, los más preocupantes son los defensivos. El conjunto de Marcelino García Toral ha disputado ya cuatro choques oficiales y en todos ellos -dos goles en Alemania, uno en casa ante el Hannover, uno frente al Málaga y dos en El Madrigal- ha visto perforada su portería. Ni que decir tiene que esta debilidad que sigue acusando el equipo fue determinante y se pagó carísima en la eliminatoria de Europa League.


CRECIDO CON LAS CRÍTICAS. Por otra parte, el presidente ha vuelto a referirse a la lucha del Sevilla y otros clubes de Primera por conseguir un mejor reparto de los derechos televisivos. La pasada semana vivió uno de sus capítulos más importantes con la reunión celebrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán , y por lo que se desprende de sus palabras, hay cuerda para rato. "Cuando más motivado me siento es cuando recibo más críticas, sean constructivas o virulentas", afirma.

En relación a esa reivindicación de los clubes, el presidente avisa: "Será una pelea de muy largo recorrido. Perderemos muchas batallas en el camino, pero hay una voluntad decidida entre la parte de los clubes de Primera de acabar con ese reparto desigual de los derechos televisados, que son los que provocan la desigualdad competitiva y que nos han llevado de ser la Liga más competitiva a la menos competitiva de Europa". Los clubes que quieren cambiar el actual estatus tienen previsto reunirse en próximas fechas, lo que no quita que se produzcan encuentros entre sus dirigentes antes y después.

CARA A CARA CON APERRIBAY. Sin ir más lejos, José María del Nido coincidirá este próximo sábado con Jokin Aperribay, su homólogo en la Real Sociedad, quien en principio encabezará la expedición donostiarra con motivo del duelo liguero contra el conjunto de Marcelino en Nervión. Lo llamativo de este encuentro de presidentes es que Aperribay no solo no acudió a la reunión del pasado jueves en el Sánchez Pizjuán sino que incluso la criticó.

"No es el momento de hacer gestos ni fotos; es el momento de abordar las cuestiones de fondo. La Real Sociedad aboga por un profundo cambio en el fútbol español. Tenemos que establecer un plan estratégico entre todos y sin exclusiones", dijo entonces en su comparecencia ante los medios en Anoeta.

El mandatario txuri urdin no acudió a la llamada del Sevilla, pese a estar en desacuerdo con el reparto de los derechos. "Es escandaloso que dos clubes se lleven tanto dinero de las televisiones", dijo. Será interesante verle junto a Del Nido ahora.

  • 1