Deportes

Del Nido, Florentino y el gran secreto

el 15 sep 2012 / 22:21 h.

Del Nido y Florentino, sonrientes, ayer.

Real Madrid y Barcelona ya están haciendo ofertas para que el asunto se solucione a tres o cuatro años vista. Son conscientes de que esto es irreversible después de que Miguel Ángel Gil haya dado ese paso al frente que ha dado. Hace cuatro temporadas ya dije que ocurriría esto. Antes lo defendíamos cuatro o cinco clubes; ahora somos catorce o quince. Los dos grandes deberían ser los primeros interesados en que la liga no pierda competitividad". Así habló José María del Nido esta semana sobre la batalla televisiva, dejando un halo de misterio con ese cambio de postura de los dos grandes.

¿Qué ha llevado a Real Madrid y Barcelona a ceder terreno? La pregunta todavía no tiene respuesta oficial. Quizá es un secreto que no interesa desvelar por ahora. Sería más que interesante conocer la versión de Florentino Pérez y Sandro Rosell tras las declaraciones de su homólogo sevillista.

Lo que no es un secreto es el cambio del Atlético de Madrid. Hasta hace muy poco dejaba de lado a los clubes que se oponen al modelo actual; ahora, sin los ingresos de la Champions -Falcao gana mucho dinero- resulta que quien de verdad tenía razón era el grupo insurgente.

La fotografía que el Sevilla publicó ayer en su web oficial antes del partido mostraba a Del Nido y Florentino Pérez sonrientes con ocasión del almuerzo oficial. Ambos siempre se han considerado amigos, pese a ser los líderes de los dos bandos: por un lado, el denominado rebelde; por otro, el de aquellos clubes decididos -hasta ahora, según Del Nido- a prolongar el actual status.

Los presidentes de Sevilla y Real Madrid no han dejado de verse nunca. Ni siquiera cuando el enfrentamiento se recrudeció hasta límites insospechados. Tan sólo una vez, en la última visita del Real Madrid a Nervión, uno de ellos excusó su asistencia a la comida oficial. Florentino tenía una boda.

Hoy en día, esa crudeza nacida del sentimiento de injusticia no se ve por ningún lado. El pulso continúa, pero ya sin palabras altisonantes, sin virulencia. Y en el negocio del fútbol nada nada sucede por casualidad. ¿Por qué los dos grandes reculan? ¿Qué ha cambiado que hasta el Sevilla es capaz de doblegar al Real Madrid en el césped?

  • 1