viernes, 19 abril 2019
18:28
, última actualización
Deportes

Del Nido: "Fracaso es quedar décimos o décimo octavos y descender"

El presidente del Sevilla reconoce su decepción con el papel realizado en estas últimas jornadas e insiste en que tanto el equipo como el propio club están luchando "por puestos superiores a lo que nos corresponden".

el 19 abr 2011 / 09:32 h.

José María del Nido.

José María del Nido ha hecho un extenso repaso de la actualidad del Sevilla con ocasión de la tradicional ofrenda a la Hermandad de San Benito, poniendo de manifiesto su decepción por el papel del equipo y el virtual adiós a la Liga de Campeones. Sin duda, no esperaba ver la pobre imagen que ha visto ni decir adiós a la máxima competición continental a falta de seis jornadas. Su crispación quedó patente durante su atención a los medios.

"La realidad indica que cada vez es más difícil alcanzar al Villarreal y se confirma que el Sevilla no está teniendo un paso firme en esta Liga. De todos modos, es más por un problema nuestro que por acierto del rival. Ahora lo que hay que hacer es ganar el domingo y confirmar esa quinta o sexta plaza", explica en relación a los objetivos. La distancia actual respecto a la zona Champions es de once puntos... y sólo quedan dieciocho en juego.

DECEPCIONADO CON EL EQUIPO. Del Nido no ha querido hacer aún más grande la herida, que ya de por sí lo es, pero deja entrever su decepción. "Siempre que mi equipo pierde estoy enfadado y desilusionado. Además, la imagen que se ha dado indica que hemos sido inferiores al rival. Ahora hay que pensar en el Villarreal, hay que ganarle como sea porque, si no es así, incluso podríamos complicarnos el pase a la Europa League", comenta.

El presidente ha rechazado pronunciarse sobre el planteamiento de Gregorio Manzano en el Coliseum, aunque reconoce que le sorprendió la imagen ofrecida. "No voy a hablar de posicionamientos tácticos o técnicos. Lo que sí me ha sorprendido es que el equipo, en estas dos últimas salidas, no haya sabido responder a las expectativas frente a dos rivales teóricamente inferiores en potencial", admite.

EL FUTURO DE MANZANO. Al hilo de esto, Del Nido lanza balones fuera sobre el futuro de Manzano. "Ni en el supuesto de que lo supiera debería el presidente pronunciarse sobre ese asunto en un momento en el que se puede alterar la marcha del equipo. Ahora hay que centrarse en la Liga Europa. Manzano tiene contrato hasta el 30 de junio y cuando acabe la temporada, hablaremos de futuro", explica.

La planificación de la próxima campaña ha sido otro de los asuntos abordados: "Será una u otra en función de si estamos en Liga de Campeones, en Liga Europa o si ocurre la desgracia de quedarnos fuera de competición continental por primera vez en siete años. Pero hemos dado muchos pasos ya y esperemos que cuando termine el campeonato tengamos al menos definidas cuáles son las incorporaciones que vamos a realizar", explica.

NADA DE FICHAJES. Del Nido también descarta hablar de fichajes. "El Sevilla no ha confirmado que sea jugador suyo para la próxima campaña. No vamos a confirmar ni a desmentir ninguna incorporación mientras haya objetivos en juego. Que Trochowski estuviera aquí no significa que haya firmado. De todos modos, es la tercera vez que lo digo", respondió con cierto malestar ante la insistencia de los informadores.

Tampoco le ha gustado que se le pregunte si el club no ha sabido aprender de las dificultades vividas hace un año a la hora de luchar por un puesto en la Liga de Campeones. "La pasada campaña sólo fue la tercera mejor en la historia del club, en la que logramos un título y el pase a la Champions, algo que no es habitual en este club ni en esta ciudad. Ya habrá tiempo para ver en qué hemos fallado. Hablemos de presente, y éste no es otro que el partido contra el Villarreal y conseguir el mayor número de victorias posible", dice.

FRACASAR O NO FRACASAR. En cualquier caso, deja claro que para él "fracaso es quedar décimos o el décimo octavo y descender de categoría". "Nosotros estamos peleando en puestos superiores a lo que nos corresponden. No hablemos de fracaso porque si es así, entonces no tenemos los pies en el suelo. Estamos luchando por puestos que no nos corresponden ni por presupuesto ni por ciudad. No somos el Bilbao, el Atlético o el Valencia", sostiene el presidente.

Del Nido, por otra parte, se negó -con un gran malestar- a responder a la pregunta de si ha puesto su cargo a disposición del consejo de administración tras la petición de la Fiscalía de 30 años de cárcel por su desempeño como abogado en Marbella. "En ruedas de prensa del Sevilla no hablo de mis cuestiones personales, pero sabiendo del medio del que usted procede, no me extraña. Considero una falta de respeto que aquí se le pregunte al presidente por cuestiones personales", dijo al periodista.

Finalmente, ha querido pedir el apoyo del sevillismo para la importante cita del domingo: "Ahora todos debemos apretar los dientes", indica.

ALMERÍA-SEVILLA, El DOMINGO PRE-FERIA. En otro orden de cosas, el partido entre el Sevilla y la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se disputará el domingo 1 de mayo (domingo pre-Feria) a partir de las 17.00 horas. 

  • 1