Deportes

Del Nido frena los fichajes por el nuevo conflicto televisivo

El presidente del Sevilla reconoce su preocupación aunque garantiza la estabilidad de la entidad en todo momento. 

el 17 jun 2010 / 21:40 h.

Del Nido, durante la presentación de la campaña de abonos.

Todas las negociaciones entabladas para fichar quedan en suspenso hasta que no se resuelva el nuevo conflicto televisivo. Así lo anunció ayer José María del Nido durante la presentación de la campaña de abonados 2010/11.

"Las afirmaciones categóricas en fútbol son difíciles de cumplir, pero la llegada de Guarente hace más difícil la de Borja Valero. Además, el Sevilla va a parar el tema de las incorporaciones hasta saber qué es lo que va a ocurrir con el concurso de acreedores -solicitado por una filial de Mediapro, dueña de los derechos del club, por su litigio con el Grupo Prisa-. No es que estemos en situación de riesgo, pero sí preocupados. Nos han transmitido tranquilidad, pero queremos ver el desarrollo judicial de este asunto. Razones de prudencia empresarial obligan a decir que esta situación del operador televisivo que cubre el 25 ó 30% del presupuesto de muchos clubes nos haga decir piano, piano", explica.

Del Nido, por otra parte, confirmó la incorporación de Javi Navarro al staff técnico. "Será el tercer entrenador de la primera plantilla y estará al servicio de la entidad para cualquier cosa que se le requiera", dice.

El presidente inclusó habló del Betis: "Para Sevilla es importante que haya dos equipos en Primera. Soy sevillano de pura cepa y sí, quiero que suba".

LOS ABONOS. La campaña de abonos -suben un 5%, aunque si se renuevan antes del 1 de julio, fecha en que sube el IVA, será un 3,5%- arranca con el lema Diviértete con nosotros, somos de todos. "Acometemos otra temporada apasionante con la ilusión de llegar a cuartos de Champions y disfrutar de la Copa", dice Del Nido, quien, por otra parte, confía en que la Federación "tenga en cuenta el interés de los clubes" y la Supercopa se dispute a partido único.

  • 1