Deportes

Del Nido: "Giovani sólo vendrá cedido"

El presidente aclaró que el objetivo es ser terceros y entrar directamente en la Champions.

el 13 jul 2011 / 19:45 h.

En la segunda y última de las jornadas que ha pasado en la concentración de Costa Ballena con la primera plantilla del Sevilla, el presidente José María del Nido atendió a la prensa poco antes de ofrecer a los medios desplazados un almuerzo de confraternización, al que acudió buena parte del consejo de administración y del cuerpo técnico.

En su comparecencia, el máximo mandatario de la entidad nervionense anunció entre otras cosas la renovación de Luis Alberto, que no contemplan en estos momentos pagar un traspaso por Giovani dos Santos y que Jeffren no es una opción hoy por hoy para reforzar el ataque.

Sobre el delantero mexicano del Tottenham Hotspurs, Del Nido comentó que no vendrá si el club londinense se enroca en su posición actual. "No necesariamente la guinda es Giovani, sobre todo porque parece ser que el Tottenham lo quiere vender y nosotros lo que queremos es una cesión con opción de compra. Con lo cual, yo incluso lo descartaría en estos momentos", concretó un Del Nido que siguió ahondando en el tema. "El Sevilla no está en condiciones de acceder a las peticiones del Tottenham. Si hay alguna venta interesante se podría plantear otra opción distinta", comentó.

Ante los rumores sobre una posible incorporación del canterano del Barcelona Jeffren, el presidente descartó de forma tajante esa opción. "El Sevilla no se ha interesado por Jeffren pese a que es un magnífico jugador, pero no hemos hecho ninguna gestión. Le aseguro que en la agenda de Monchi no es ninguna de las tres opciones que barajan", aseguró.

Sólo negocian por Alfaro. También se ocupó el presidente de las posibles salidas, explicando que, de momento, sólo han llegado ofertas concretas por Alejandro Alfaro. "Hay tres clubes de Primera y algunos extranjeros que están interesados en sus servicios. Se sigue negociando con ellos y nos consta que el jugador, con el permiso del Sevilla, está hablando con esos clubes para ver si se llega a un acuerdo", dijo el presidente que, no obstante, reconoció que no han llegado al club opciones concretas por otros futbolistas. "El mercado está muy parado. Es verdad que preguntan por algunos futbolistas, pero no sé si lo hacen con el suficiente interés. No tenemos ninguna negociación abierta al margen de la de Alfaro", aseveró.

De todas maneras, Del Nido abrió la puerta a todos los que se encuentran en Costa Ballena si finalmente no hay salidas, aunque sí explicó que el que debe hacer el filtro es Marcelino García Toral. "Cualquier jugador de los que está aquí desplazado y que el entrenador lo quiera se quedará y punto. Ojalá pudieran quedarse todos, pero sólo hay veinticinco fichas. Será Marcelino al final el que coja a los veintiún o veintidós profesionales que quiere tener en el plantel".

Siguiendo con el tema del entrenador, el abogado se mostró muy ilusionado con el trabajo que está desarrollando el de Careñes, tanto que fijó el objetivo en el tercer puesto. "Él está convencido que los mimbres que tiene son suficientes para luchar por los objetivos ambiciosos que nos marcamos en esta entidad, que es la tercera plaza. La cuarta también nos vale, pero si quedamos terceros mejor", expuso.

Bienvenida a Bielsa. El presidente también dio la bienvenida a la competición al que fuera su primera opción para sentarse en el banquillo del Sevilla, un Marcelo Bielsa que fue presentado ayer con su nuevo club. "Creo que va a ser un buen entrenador y que el Athletic ha acertado en su contratación. Ahora habrá que ver si se adapta a la Liga española". Además, incluso se atrevió a dar una opinión sobre el equipo de moda de esta pretemporada. "Veo al Málaga con un gran proyecto y una gran plantilla, pero ahora tienen que hacer un equipo. Vamos a ver como empieza el campeonato y qué sensaciones tiene esta temporada".

Por último, no desaprovechó la ocasión para lanzar un nuevo mensaje en su cruzada por el reparto televisivo. "Tenemos que tener el convencimiento de que o cambiamos las reglas del juego o seguiremos teniendo una liga tercermundista. El otro día Villar dijo que se estaba acabando con la competitividad, y eso es fruto de muchos años de un reparto injusto", subrayó.

  • 1