jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

Del Nido: 'Hay que redoblar el esfuerzo'

Unión, esfuerzo y confianza igual a proyecto de éxito. Bajo este lema, el presidente del Sevilla se dirigió a todos los integrantes del club con ocasión del tradicional almuerzo navideño en Robles Aljarafe. Durante el mismo, pidió al equipo redoblar sus esfuerzos para intentar dar una alegría a la afición tras el último disgusto. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 20:34 h.

Unión, esfuerzo y confianza igual a proyecto de éxito. Bajo este lema, el presidente del Sevilla se dirigió a todos los integrantes del club con ocasión del tradicional almuerzo navideño en Robles Aljarafe. Durante el mismo, pidió al equipo redoblar sus esfuerzos para intentar dar una alegría a la afición tras el último disgusto.

José María del Nido ha permanecido prácticamente en silencio desde la eliminación de la Copa de la UEFA, uno de los varapalos más sonados de su mandato. Sin embargo, lejos de hacer leña del árbol caído, el presidente intenta reforzar sus raíces pasando página de lo ya calificó como "rotundo fracaso". Ayer, eso sí, no dudó en dar un toque de atención. "El primer equipo es la estrella que más brilla y le pedimos que siga aportando éxitos deportivos, porque reflejarán la labor y el hacer de todo el Sevilla.

Sabemos de su capacidad y no pueden dudar del apoyo incondicional de los cientos de miles de sevillistas. Hay que redoblar el esfuerzo, ya que el camino es corto. Quedan seis meses de competición y todo está en juego", afirmó durante su discurso insititucional dirigiéndose a técnicos y jugadores, sentados a escasos metros de él.

Del Nido se refirió al varapalo europeo intentando transmitir serenidad y fe en el proyecto: "Agua pasada no mueve molino y seguir restregándonos en la herida tan grande que supuso la eliminación de Génova no lleva a un ningún sitio. El presidente estaba como cualquier sevillista, duplicada su irascibilidad por ser el máximo responsable de la entidad y del fracaso. No se cumplió un objetivo, porque caer en la liguilla no entraba en las quinielas".

"Pero ya ha pasado. Estamos segundos en la Liga y en octavos de final de la Copa del Rey. Me quedo con el futuro y no miro al pasado. Espero que 2009 consolide, como venimos haciendo en los últimos años, al Sevilla entre los grandes del fútbol nacional. Estamos en el camino. Hemos recorrido un itinerario futbolístico precioso, estamos segundos y metidos en la pomada en las dos competiciones", añadía el presidente.

En su balance de 2008, Del Nido se queda "con el buen sabor de boca de estar entre los seis primeros un año más y de estar en la pomada de Liga de Campeones". "Yo me quedo siempre con lo bueno", dice, sin querer prometer éxitos pero recordando la buena situación en Liga. "Los aficionados son libres de pensar lo que crean oportuno, pero los dirigentes tenemos que tener la sensatez necesaria para saber que los títulos los ganan los que tienen mayores posibilidades. Barcelona y Real Madrid están a un nivel inalcanzable en lo económico, pero al Sevilla le están mirando la matrícula muchos equipos que nos cuadruplican en presupuesto. Ningún presidente puede prometer títulos, y el que lo hace se equivoca", resalta.

luchar por la liga. Del Nido dejó claro que "para que gane la Liga un equipo de segundo nivel tiene que hacerlo con 70 u 80 puntos, no en un campeonato que se decida con 90. Si el Barça sigue a este ritmo de puntos, le va a sacar más de diez al segundo", comenta.

De todos modos, el presidente, tras asegurar que "en estos momentos no existe ninguna posibilidad de que se incorporen nuevos jugadores al plantel", recuerda que el club "sigue planificando su futuro" con la idea de continuar entre los mejores y poder pelear por el título liguero "cuando los grandes flojeen".

Por otro lado, pidió a la afición un "ambiente de gala" el domingo ante Osasuna para que el equipo "sienta que aquella semifinal previa a Glasgow se avecina con el comienzo del encuentro", en referencia al que ambos disputaron en la Copa de la UEFA de la temporada 2006/07. "Este partido se ha convertido en un clásico, se juega a cara de perro y vamos a tener que sufrir muchísimo si queremos que los tres puntos se queden en casa", explica.

Finalmente, Del Nido se refirió al regreso de José Antonio Camacho a Nervión, ahora como entrenador del conjunto navarro: "No creo que la afición, después de tantísimos años, se acuerde de él. Espero y deseo que el debate se produzca en el terreno de juego".

  • 1