Deportes

Del Nido: "Hay un porrón de jugadores en la plantilla que no están rindiendo al nivel esperado"

El presidente del Sevilla FC inquirió a los profesionales del club a trabajara para reconducir la marcha del equipo.

el 13 mar 2012 / 13:09 h.

Cinco partidos después de tomar la decisión de relevar en el banquillo a Marcelino García Toral por José Miguel González Martín del Campo, José María del Nido apuntó directamente a los jugadores, sin ambages, la responsabilidad de que el Sevilla FC no acabe de encontrar el camino que le lleve a cumplir con los objetivos de la entidad, que el presidente, aunque con algún matiz, volvió a mantener en la clasificación para la Liga de Campeones. En la presentación de las actividades de la Semana de la Afición, Del Nido volvió a utilizar un discurso directo y exigente y negó la mayor: el problema de que los resultados no sean los esperados no parte de un déficit de calidad en la actual plantilla.
La respuesta surgió de una cuestión relativa a la actitud de José Antonio Reyes en Gijón y su rendimiento desde que volvió al club.

"No está dando lo que esperábamos de él pero sería negar la realidad que hay un porrón de jugadores de la plantilla que no están rindiendo. Es algo de lo que hablamos todos los días a nivel interno, y para eso cobran los profesionales, para evitar que eso ocurra" puntualizando al final que "el máximo responsable de todo, de lo bueno y lo malo, soy yo". "Nos tenemos que apretar los machos todos, desde el presidente al último miembro de la plantilla".

Recordó entonces que el Sevilla tiene "casi veinte internacionales, elegidos para sus selecciones por diez o doce entrenadores, y digo yo que todos no pueden estar equivocados. Y de ellos, sólo de seis a ocho son indiscutibles en el Sevilla y aquí tiene que ser donde rindan porque es aquí donde les pagamos".Desveló que el lunes tuvo una reunión con el entrenador para analizar la situación que duró cuatro horas y por la tarde cenó, en un acto en Utrera, con Reyes, Jesús Navas y Jose Campaña. "El nivel de frustración es de matrícula de honor. No creo que sea un problema de actitud, porque cuando la tenemos no hay acierto y cuando no la tenemos tampoco. Todos debemos hacer un examen de conciencia, ver la responsabilidad de cada uno y arrimar el hombro, porque pasan las jornadas y en vez de estar cada vez más cerca, nos alejamos del objetivo".El presidente afirmó que está contento con el trabajo de Míchel "por su implicación, por el juego del equipo, pero está claro que el fútbol es una cuestión de resultados. Hay que tener en cuenta que sólo lleva un mes en Sevilla pero sí tiene tiempo de aquí a final de temporada".

Habló de los objetivos y dirigió una frase contundente de nuevo a la plantilla. "El presupuesto de gastos de esta temporada exige que nos metamos en competición europea, exijo que lo consigan o lo consigan". Consideró que mientras haya puntos suficientes en juego el objetivo es la Liga de Campeones pero indicó que "no creo que sea un mal menor entrar en la Liga Europa. Si esta debe ser una temporada de transición, que lo sea clasificándonos para Europa. Si no lo hacemos sería un fracaso, un importante paso atrás", admitió.Ya de cara al partido del Barcelona, primero pidió a la afición sevillista todo el apoyo porque "cuando vienen duras es cuando hay que sacar el orgullo de sevillistas. A todos nos gustaría que la situación fuera otra y que el equipo ganara todos los domingos, pero estamos como estamos y no tengo duda de que la afición estará con el equipo como cuando estábamos arriba".Cuestionado sobre la polémica arbitral que rodea a Real Madrid y Barcelona y si le preocupa de cara al choque del sábado, Del Nido, que indicó que no vio el partido entre el Betis y el conjunto madridista al coincidir con el vuelo de regreso a Sevilla desde Gijón, espera que "no nos afecte. Confío en la honestidad de los árbitros, unas veces acertarán y otras no. Cualquiera sabe que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero nuestra obligación es salir a vencerles".

Por último, dio tres pinceladas sobre otros tantos temas. Negó su participación en un incidente en un pub de Gijón la noche del pasado sábado, hizo defensa de Jose Campaña a raíz de sus supuestas salidas nocturnas ("extraordinario futbolista y persona, se ha magnificado algo que no ha ocurrido", dijo) y desmintió que José María Cruz, director general de la entidad, tenga ya decidido dejar el club a final de temporada.l

  • 1