Deportes

Del Nido: "Hoy tiene que verse al mejor Sevilla, tenemos que salir a ganar"

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe se disputa hoy en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 22 horas.

 

el 10 feb 2010 / 13:19 h.

"Sabemos que esta noche vamos a tener un partido dificilísimo, con  un rival hipermotivado para intentar nuevamente clasificarse para una  final de Copa. Pero venimos con el convecimiento de que hoy tiene que  verse al mejor Sevilla y que hay que conseguir como sea el pase a la  final por nuestra afición, nuestro prestigio y por la entidad a la  que representamos", comentó.

Del Nido confesó que llegan a Getafe con una ventaja que les  permite disfrutar "de muchos resultados que darían el pase a la  final" del próximo 26 de mayo que podría disputarse en Valencia o  Madrid. "Pero el Sevilla tiene que salir a ganar, porque si sale a  defender el resultado lo pasaremos muy mal. Así que yo me apunto a  vencer en el Alfonso Pérez", añadió.  

En este sentido, apuntó que la experiencia del pasado año de ir  venciendo 2-1 al Athletic Club y que luego les "pasaran por encima"  tiene que servir para que los jugadores del club hispalense sean  conscientes de que "como se vaya a defender el resultado el Sevilla  perderá la eliminatoria".  

Por contra, no tiene miedo al 'espíritu de la remontada' que llevó  al conjunto azulón a remontar al FC Barcelona hace tres temporadas.   "Yo estoy convencido de que si vemos al mejor Sevilla, lo mismo que  nosotros vamos a sufrir, ellos también lo pasarán mal", manifestó  sobre el 4-0 de las semifinales de 2007.  

A su juicio, la Liga es una cosa y la Copa otra bien distinta. "La  Copa es la fiesta del fútbol. El que disfruta de una final, y  nosotros hemos podido vivirla hace poco tiempo y el Getafe también,  pues disfruta como nunca en el fútbol nacional. Nosotros esta noche  tenemos una oportunidad histórica de conseguir pasar nuevamente a  otra final y vamos a poner todo nuestro empeño para no  desperdiciarla", indicó.  

Así no piensa en otra cosa que en que el Sevilla, que estará  arropado por 1.200 aficionados en las gradas, dispute la final del 26  de mayo, aunque le es indiferente si el rival es el Atlético de  Madrid o el Racing Club.  

"*Quedarse fuera de la final? No, pero sé que vamos a sufrir, que  vamos a tener un grandísimo rival enfrente y que tendrá posibilidades  también de remontar la eliminatoria. Por mi cabeza sólo pasa disputar  la final el próximo 26 de mayo", señaló.  

Para ello, el entrenador del equipo sevillista, Manolo Jiménez,  pondrá, según él, una alineación "espectacularmente competitiva" con  jugadores internacionales acostumbrados a disputar encuentros de  estas características "y que quieren también disfrutar de las mieles  del éxito porque no han tenido la oportunidad de disputar ninguna  final".  

Entre ellos, estaría Luis Fabiano, para el presidente del Sevilla,  "hoy el mejor 9 del mundo". Del Nido hizo estas declaraciones tras  presentar, junto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, la campaña  'Juega con nosotros, somos de todos' en la sede del Ayuntamiento de  Madrid en el Palacio de Telecomunicaciones.

 

 

  • 1