Local

Del Nido: "Julián Muñoz firmaba y Jesús Gil mandaba"

En la octava sesión del caso ‘Minutas', el presidente del Sevilla afirma que "siempre" se entendía para sus contratos con el regidor fallecido.

el 03 may 2010 / 19:34 h.

TAGS:

El abogado José María del Nido reiteró ayer que quien mandaba y ordenaba en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) era Jesús Gil y no el también ex regidor Julián Muñoz. El también presidente del Sevilla F.C. señaló que Muñoz no tenía participación decisoria en las reuniones a las que asistía y que se limitaba a firmar los documentos. Insistió, también, en que "trataba" con Gil, restando, así, participación al resto de los acusados.

En esta nueva sesión del caso Minutas, con la octava declaración del letrado sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Consistorio marbellí al letrado, Del Nido indicó de nuevo que "siempre" se entendía con Gil y después, cuando ya tenía el encargo, bien en la Secretaría General -"donde trabajaban docenas de personas"- o bien a los encargados de las sociedades mercantiles, "solicitaba la documentación necesaria para ejercer esa labor de defensa" que le había sido encomendada.
Cuestionado por una de las defensas sobre por qué no llevó él la causa de segregación de San Pedro Alcántara, Puerto Banús, Guadalmina y Nueva Andalucía con respecto a Marbella, Del Nido indicó que entendía que "no debía llevarlo y que no me iba a hacer cargo de un asunto contra el Ayuntamiento de Marbella que estaba empezando a asesorar".

Por otro lado, respecto a las minutas, Del Nido explicó que "no se puede disponer de una transferencia municipal si no tiene la firma de los tres claveros, que son interventor, delegado de Hacienda y tesorero municipal".
Sobre el hecho de que apareciera su nombre junto al pago de la actuación profesional de su ex pareja, Del Nido culpó al Ayuntamiento de Marbella "al consignar mi nombre en la transferencia que se hace a los dos". Manifestó que se trata de una cuenta corriente de un matrimonio, "que es en régimen ganancial", por lo que "al transferirse las previsiones de fondo a la cuenta conjunta en algunas ocasiones figuraba yo y en otras ella".

  • 1