Local

Del Nido: ''La equipación llevará la bandera nacional pese a las protestas''

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, defendió hoy la inclusión de la bandera nacional en la equipación con la que jugarán este año la Liga de Campeones, y aseguró que no cambiará esta política, pese a las protestas de un grupo de "energúmenos".

el 16 sep 2009 / 08:29 h.

TAGS:

Charo Morales/ Agencias

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, defendió hoy la inclusión de la bandera nacional en la equipación con la que jugarán este año la Liga de Campeones, y aseguró que no cambiará esta política, que ha seguido en sus elásticas europeas desde hace años, pese a las protestas de un grupo de aficionados a los que calificó de "energúmenos".

De hecho, un grupo de seguidores sevillistas protestaron a gritos, durante el acto de presentación de las mismas, por la presencia de la bandera rojigualda en las citadas equipaciones, con gritos de 'nuestros colores son rojiblancos' y 'Sevilla es rojiblanca', al tiempo que mostraban una pancarta con el lema 'Por la unión del sevillismo, no más marketing españolista'.

Así, el dirigente precisó que las camisetas no variarán en este aspecto concreto. "Tienen el símbolo de la bandera de España, que vamos a seguir llevando cada vez que participemos en competición europea", indicó.

Además, rechazó que quienes participaron en la protestas representen al sevillismo. "La afición del Sevilla son más de 40.000 socios y no vamos a echar cuentas a 10 ó 12 personas que digan ser socios del Sevilla Fútbol Club", agregó.

RESPALDO MASIVO DEL SEVILLISMO.

Y, para demostrar el respaldo de la masa social del Sevilla a esta determinación, Del Nido puso de relieve que hace tres temporadas el club hizo una encuesta en su Junta General de Accionistas, acerca de la aceptación que tenía que ubicar la bandera de España en la equipación. "Sólo el 99 por ciento dijeron que estaban de acuerdo", ironizó al respecto.

En cuanto a las equipaciones en sí, la primera, presentada por el delantero Alvaro Negredo, es del tradicional color blanco, con la enseña nacional en su parte izquierda.

Adriano Correia lució la segunda, con franjas horizontales rojas y negras y calzonas y medias rojas, que incluye, igualmente, la bandera de España en su costado zurdo. Por último, el meta canterano Javi Varas mostró la equipación para los porteros.

Para quitarle hierro al asunto de las protestas que aumentaban a medida que los personajes hablaban, César Cadaval, que se encontraba en la presentación, comenzó a cantar "cumpleaños feliz" junto a una tarta que tenía en sus manos. El equipo quiso felicitar por sorpresa a Javi Varas en su 27 cumpleaños.

Finalmente, José María Del Nido indicó que en esta nueva edición de la máxima competición continental, que los de Manolo Jiménez comenzarán próximo miércoles ante el Unirea Urziceni rumano, su "ilusión es superar los octavos de final" que se alcanzaron hace dos campañas.

  • 1