Deportes

Del Nido: "Las medidas tomadas en el Gol Norte son irrevocables"

"Los gritos y los insultos no me afectan", dice el presidente del Sevilla, que califica de "falta de respeto" la Asamblea General convocada por la LFP, a la que el club nervionense no acudirá.

el 13 ago 2012 / 11:23 h.

José María del Nido y Monchi han abordado numerosos asuntos de interés durante la presentación de Alberto Botía como nuevo jugador del Sevilla, celebrada en la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios, en Alcalá de Guadaíra. Las medidas adoptadas en relación al Gol Norte, los fichajes y la posibilidad de que el inicio liguero se aplace son algunos de esos asuntos. Son los siguientes: 

EL GOL NORTE. Del Nido también ha tenido palabras sobre la situación que se está viviendo y lo sucedido durante el Trofeo Antonio Puerta. "La medidas adoptadas son irrevocables, no existe marcha atrás. El club lo que hace es colaborar con la Policía para que esas medidas se lleven a efecto. Lo que me gustaría es que en esa zona baja de Gol Norte se vuelva a animar al Sevilla, porque el Sevilla está por encima de todos, de los grupos y de las personas, pero si los grupos y las personas entienden que estén por encima del Sevilla, allá ellos".

Preguntado por los cánticos de los aficionados contra su persona, el presidente responde así: "Los gritos y los insultos no alteran mi estado de ánimo. Para mí, como si no existieran. Con ellos gané seis títulos y disputamos ocho finales, y he saneado al club económicamente. Más lacerantes fueron los gritos en el Sevilla-Español en la temporada que ganamos la primera UEFA".

Además, ha desvelado que de los once identificados por la Policía tras los incidentes de Rota, "sólo uno era socio del Sevilla; del resto no sabemos cómo accedían al estadio, cómo entraban. El caso es que, de once, sólo uno era socio y se le ha retirado el carnet". Por esa misma razón, "no se baraja" la posibilidad de una reunión con los Biris. "Porque la mayor parte de los representantes de ese grupo no son socios de la entidad y no me voy a sentar con los que no son socios de la entidad", sostiene.

LA FALTA DE RESPETO DE LA LFP. Del Nido ha mostrado también su malestar con la Liga de Fútbol Profesional, si bien no cree que se produzca un plante y se demore el inicio del campeonato. "El Sevilla solicitó, en unión de doce clubes más, la celebración de una Junta de Primera División. Es una falta de derecho en un Estado democrático que se convoque una Asamblea General para ese mismo día (este martes). El Sevilla no asistirá a la misma. Esperamos firmar un comunicado entre catorce o quince clubes para dar a conocer nuestra postura. De todos modos, creo que el comienzo de la Liga no corre peligro, aunque algunos de los clubes están hablando de que no comience".

LA OPERACIÓN BOTÍA. "La relación contractual entre el Sporting y el Barcelona hacía que el primero de ellos no pudiera dar el OK hasta el pasado sábado, día en que cerramos la operación. Se trata de un acuerdo tripartito entre el Sporting, Doyen Group y el Sevilla por el que adquirimos el 50% de la propiedad del jugador", explica el presidente, indicando que la entidad nervionense no comenzará a pagar hasta 2013. 

En relación a esto, sobre la cada vez mayor presencia del citado fondo de inversión en las operaciones realizadas por el Sevilla, Del Nido dice que "cuando el mercado está como está acualmente, con esos problemas financieros, hay que encontrar socios de viaje, y no somos los únicos que lo han hecho. Más de una decena de clubes de Primera han realizado operaciones de este tipo antes que nosotros. Lo que hacemos es buscar una empresa que nos financie la operación participando en algunos casos en menos de un 50% y en otros, en ese porcentaje". 

¿MÁS FICHAJES? Monchi, por su parte, ha dejado abierta la posibilidad de que se produzcan nuevos movimientos en la plantilla. "El plazo de fichajes termina el 31 de agosto, quedan 18 días y a estas alturas en otras temporadas habría ruido de movimientos. Cuando nos sentamos a primeros de junio con Míchel marcamos unas pautas en cuanto a salidas y entradas y se han cumplido. Por tanto, a día de hoy estamos satisfechos. ¿Qué puede pasar de aquí al final del plazo? No lo sabemos, el Sevilla es un club en continuo movimiento y el plazo sigue abierto".

Preguntado en concreto por Jonathan dos Santos, el subdirector general deportivo responde así: "Sabéis que no hablo de jugadores que no son nuestros. No es el único nombre que ha salido ni el último que saldrá. Como dije antes, los plazos que nos marcamos en la planificación se han cumplido, lo que no quita que pueda haber algo porque el plazo sigue abierto".

Respecto a Botía, Monchi, tras destacar las características del central murciano, resume su fichaje con una frase: "Era el perfil de jugador que queríamos".

BOTÍA, ANTE UN GRAN RETO. Alberto Botía, por su parte, ha destacado su satisfacción por llegar al Sevilla. "El paso que he dado es muy grande para mí, es un reto muy grande. Vengo a seguir creciendo en un club que tiene una gran ambición. Desde que llegué he notado el cariño de los compañeros y estoy intentando integrarme lo antes posible. Tanto ellos como el club me han acogido muy bien y quiero aportar mi granito de arena para hacer un Sevilla grande".

  • 1