Deportes

Del Nido: "Las opciones de que Giovanni juegue ahora en el Sevilla son cero"

El presidente afirmó que no han tratado con el Tottenham la posible incorporación del mexicano.

el 17 ago 2011 / 10:27 h.

El Sevilla presentó ayer, ya en Hannover, las camisetas que lucirá el primer equipo durante la edición de la Europa League.

Como es habitual antes de iniciar un viaje europeo, el presidente del Sevilla José María del Nido atendió a los medios en la mañana de ayer desde el aeropuerto de San Pablo. En su intervención, el abogado aseguró que no se han puesto en contacto con el Tottenham Hotspur para tratar de incorporar a Giovani Dos Santos.

"Se está nombrando a un futbolista de Inglaterra y no es el objetivo, entre otras cosas, porque ni siquiera hemos tomado contacto con el Tottenham al respecto. Las posibilidades de que Giovani juegue en el Sevilla son cero", aseguró el presidente que, de hecho, dio a conocer sus sensaciones al respecto.

"Estos rumores son fruto de las circunstancias, a las que ha ayudado el padre del jugador, diciendo que quiere jugar aquí , pero no hemos hecho ninguna gestión, porque el Tottenham quiere venderlo y el Sevilla prefiere una opción de compra", concretó.

Ante esta tesitura, Del Nido fue preguntado por los planes del Sevilla para reforzar la delantera, pero no quiso dar ningún nombre. "No vamos a proyectar públicamente las gestiones que estamos haciendo. Afortunadamente, no habéis publicado el nombre de jugadores que estamos tocando ni el club con el que estamos negociando desde hace dos semanas", dijo.

Ilusión en el proyecto. Antes de conocer que habría huelga , el rector sevillista aseguró que nadie tenía la mente puesta en el derbi que debía disputarse el próximo domingo. "A día de hoy ningún jugador piensa en el derbi. El derbi hoy no existe, existe Alemania, el Hannover y pasar la eliminatoria sí o sí".

También dio su opinión sobre la huelga que finalmente se llevará a cabo. "Vivo esto con la pesadumbre y la reflexión de que cómo es posible que hayamos llegado a este término. Los clubes no podemos hacer nada contra un derecho constitucional. Habrá que recuperar esa jornada en la fecha de vacaciones de Navidades", comentó.

En su intervención, el presidente expresó su confianza en el nuevo Sevilla. "Hay una ilusión especial y un compromiso especial en este proyecto. Todos estamos convencidos de que hemos hecho una plantilla competitiva y el cuerpo técnico no sólo se ha adaptado, sino que ha sabido imprimir su criterio. Además la afición, pese a la crisis, ha respondido", explicó.

Por último, al ser preguntado por las salidas, comentó que "seguro que se le está buscando a Romaric . El resto de jugadores tendrán ficha si no salen", concluyó.


  • 1