Deportes

Del Nido: "Le he dicho al futuro técnico que el objetivo es ser terceros"

El presidente sevillista admite que el plantel está en un "cambio de ciclo" y dice que el club "vive un 40% por encima de sus posibilidades".

el 31 may 2011 / 23:38 h.

José María del Nido hizo el martes un amplio repaso de la actualidad sevillista . Habló del futuro entrenador y de muchos otros asuntos. Entre ellos, los siguientes:

OBJETIVO CHAMPIONS. "Le dije al futuro técnico que el objetivo debe ser quedar terceros si la plantilla se queda como está, con algún singular retoque y algunas salidas. Hay seis incorporaciones: Cáceres , Rakitic, Medel, Trochowski, Manu del Moral y, posiblemente, Coke . ¿Les parece poco? Nuestra filosofía es quedar primero en la liga regular, que es ser tercero, ya que no podemos competir, por lo que ya sabemos, con Madrid y Barça. Queremos pelear con Valencia y Atlético por la tercera plaza", señala.

LA PLANIFICACIÓN DE LA PASADA CAMPAÑA. Del Nido explica así su punto de vista sobre la criticada confección del último plantel: "Nos vimos abocados a planificar la temporada sobre la base de un título de Copa y clasificación para Champions Si a eso unimos que en Braga, al llegar al vestuario, Squillaci, uno de los baluartes de la defensa, comunica al entrenador que no quiere jugar porque tiene una oferta del Arsenal... trastoca la alineación y la planificación. Si no llega a irse, no hubiera venido ningún central. ¿Cómo ha salido? El resultado ha sido bueno".

CAMBIO DE CICLO. "Los cambios de ciclo hay que hacerlos cuando los contratos lo permiten. El Sevilla no tiene talonario para rescindirlos. Pese a que nos haya costado a todos trabajo verlo, pese a que hayamos querido alargar en la medida de lo posible la vida deportiva de esos jugadores por todo lo que nos han dado, hay que llegar a la conclusión de que se ha llegado a un fin de ciclo", dice.

LAS CUENTAS. "El proyecto lo hacemos con unos fondos propios de 45 millones y en la Liga Europa. En balance de gestión ordinaria, en los últimos cinco años el Sevilla ha perdido la media de 20 millones. Un total de 100. ¿Cómo se ha gestionado? Con ingresos extraordinarios. Vivimos un 40% por encima de las posibilidades en cuanto a ingresos ordinarios. Se compensa con ventas y fichajes a precio bajo", explica sobre las cuentas y lo que éstas permiten.

FICHAJES. "La idea es que llegue uno más. Si hay alguna venta, puede que dos. Si Negredo, Kanouté y Rodri se quedan, difícilmente llegará un delantero más al equipo, por las conversaciones que he tenido con el futuro técnico. Estuvimos reunidos con Gameiro y supeditó su llegada a ir a la Champions. Amalfitano no vendrá porque llega Manu del Moral. ¿Coke? Su fichaje se debe hacer en las próximas horas o días".

'CASO MINUTAS': ESPERANDO QUE ACABE EL "CALVARIO". José María del Nido no rehuyó las preguntas sobre el ‘Caso minutas' y la influencia que tiene sobre su labor como presidente. "No me gusta hablar de esto en micrófonos deportivos, pero es evidente que en los últimos meses he estado más distraído de lo debido por temas personales. Yo estoy tranquilo, confiado en que todo va a salir bien. Afortunadamente, todo este calvario está terminando y espero que, en pocas fechas, veamos el final del túnel", dice Del Nido, que añade: "En mi situación, el 99% de los mortales hace un agujero y se esconde, mientras que yo estoy aquí hablando con ustedes. Creo que puedo durar 50 años más como presidente", afirma.

ABONOS MÁS BARATOS EN ALGUNAS ZONAS DEL ESTADIO. El Sevilla bajará los precios de los abonos en algunas zonas del estadio y hará ofertas a personas en situación de desempleo y familias numerosas. "Será la primera vez que ocurra desde que soy presidente. Entendemos que las circunstancias lo exigen. Pero recalco que es una incongruencia querer pelear con los equipos de arriba y rebajar los precios", dice un tanto resignado Del Nido.El presidente augura un descenso en el número de socios. "La previsión es de 36.000. Mandan las circunstancias económicas del país. Si superamos los 35.000, será un éxito sin precedentes". El eslogan de la campaña de captación de socios será ‘Soy sevillista. ¿Te parece poco?'.

OFERTAS POR JUGADORES DEL SEVILLA. Del Nido también habla de ofertas: "Por Dabo hay una de 1,5 millones de Inglaterra. Por Romaric, de España y del fútbol asiático. En Italia e Inglaterra nos han preguntado por Perotti y hay cuatro clubes españoles tras Armenteros". Con Kanouté se hablará estos días.

CRISTÓBAL SORIA. "No sabemos si seguirá, como tampoco si seguirán Javi Navarro, Oria, etc. Lo que sí diré es que construir una imagen cuesta mil años y destruirla, un segundo. El día de los balones pasé más bochorno que nunca. Dimos una imagen bochornosa, asquerosa", lamenta.

  • 1