miércoles, 21 noviembre 2018
11:23
, última actualización
Deportes

Del Nido: "Los dos llegamos al mismo nivel"

El presidente nervionense considera que el Sevilla no llega como favorito al derbi y sale en defensa de Marcelino, resaltando el cambio de imagen de los últimos partidos.

el 16 ene 2012 / 23:26 h.

Del Nido y Guillén se saludan.

El presidente del Sevilla no da por favorito a su equipo. Así de claro. “Creo que los dos llegamos en un buen momento de juego y de rendimiento futbolístico. Nosotros llevamos una racha en la que no hemos conseguido la victoria, pero tuvimos muchas ocasiones para hacer gol y el equipo dio otra imagen. Futbolísticamente los dos equipos llegamos al derbi al mismo nivel, y en nuestro caso esperamos dar a la afición la victoria que ésta espera. Si fuéramos en una condición de favoritos porque la diferencia en la tabla fuese de diez o doce puntos, la asumiríamos, pero en este caso llegamos en condiciones de igualdad. Iremos respetando al Real Betis Balompié, pero a ganar el partido”, dijo anoche.

José María del Nido, además, salió en defensa de Marcelino con ánimo de serenar las aguas y aseguró que el técnico no está cuestionado. “Nosotros no barajamos la posibilidad de la derrota, pero el entrenador no está en el alero, para nada. Confiamos en que logrará los resultados deportivos esperados y disfrutará la temporada entera en el Sevilla. Él está diciendo claramente que los resultados son los que mantienen o quitan a los entrenadores, y nosotros confiamos en él. No hay que plantearse qué ocurriría si no ganamos, sino pensar únicamente en ganar”, afirma.

Del Nido abundó en la situación del técnico. “Nadie duda de que no se está haciendo una buena temporada. Hemos caído en la Europa League y en la Copa del Rey, pese a que en el cómputo general de la eliminatoria fuimos superiores al Valencia. Tampoco estamos haciendo un buen campeonato, pero el trabajo se valora desde dentro. Marcelino está haciendo un gran trabajo. Hemos visto en los dos últimos partidos que el equipo es distinto, que está con esa intensidad que todos quieren y esperemos que lleguen los resultados”, comentó.

El dirigente lamentó “las bajas de Kanouté, Perotti y Armenteros, y a ver si llega Manu del Moral”. “Pero las plantillas están para no quejarse. Saldrá un equipo de garantías para ganar”, añadió.

El presidente, por otro lado, quiso destacar las buenas relaciones que hay en la actualidad entre los dos clubes y recordó tiempos pasados para hacer ver que este clima que se vive actualmente es el camino a seguir. “Como dirigente he vivido derbis desde el año 86 y como presidente, desde el año 2002. Me quedo con todos los que no han tenido incidentes, con aquellos en los que se podía entrar hasta con la nevera y te podías intercambiar bebidas con el de delante. La ciudad de Sevilla disfrutaba de esos derbis. Yo he vivido derbis con sesenta o setenta mil personas en las gradas sin que pasara absolutamente nada. Ojalá volvamos a eso”, sugiere Del Nido.

El mandamás nervionense añade: “Hay que mirar hacia delante. Las relaciones entre Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, son excelentes y la afición tiene que entenderlo así. Hay que comportarse con el nivel que requieren ambas entidades”.

FICHAJES E INCIDENTES

También abordó capítulos como el de los refuerzos y el de los altercados en que se han visto envueltos jugadores del Sevilla en los últimos días. “El club siempre tiene las puertas abiertas para hacer fichajes, aunque ahora mismo no estamos buscando a ningún futbolista. ¿Cáceres? La Juve está mejorando su oferta pero no llega a lo que pedimos por él”, explica, cifrando su precio en “más de diez millones”.

Respecto a los incidentes, afirma que los aficionados implicados “no representan a la afición sevillista”. “De esa forma no se puede dirimir ningún tipo de posibles diferencias. El club entiende que son incidentes aislados y ha tomado medidas. De todos modos, los nervios son malos en el fútbol. Además, ya se ha localizado al aficionado que protagonizó ese incidente con Perotti y se ha mostrado arrepentido. Agua pasada”, dice.

Por último, antes de reconocer que el derbi supone “más que tres puntos: tres y ganar al rival que tenemos en la ciudad”, habló de las relaciones de los dos clubes y el Ayuntamiento. “Son magníficas y la ciudad de Sevilla debe aprovecharlas”, resalta.

  • 1