Deportes

Del Nido: "Marcelino es muy autocrítico"

El presidente defiende el trabajo del entrenador aunque reconoce estar preocupado por la situación.

el 26 nov 2011 / 20:42 h.

Pese a la delicada situación que atraviesa el equipo, el presidente José María del Nido no varía un ápice su discurso acerca del entrenador del Sevilla y, en una entrevista concedida al blog Almas Sevillistas volvió a romper una lanza en favor de Marcelino García Toral, del que destacó su actitud autocrítica, una cualidad que le sorprende.

"Marcelino tiene una cualidad que no se la he visto yo a ninguno de los entrenadores desde que soy dirigente en el Sevilla FC y es que reconoce los errores, lo hace públicamente y asume su responsabilidad. Eso es bueno para que el propio grupo se haga corresponsable de la situación y que entre todos, consejo de administración, técnicos, futbolistas y afición, salgamos a flote de esta crisis deportiva", comentó.

De todas maneras, el máximo mandatario sevillista sí se mostró preocupado por el hecho de que el de Careñes reconozca que aún no ha conseguido ver al Sevilla que quiere. "Cada jornada que pasa sin que el equipo consiga ganar los partidos y la necesidad de hacerlo con urgencia hace más complicado que el jugador asimile las consignas del entrenador. En las primeras jornadas el equipo estaba en formación, no jugaba bien, pero sí estaban llegando los resultados. Ahora, el equipo no juega bien, sigue en formación y además no se consiguen los resultados. Es para estar preocupado y de hecho lo estamos todos en la entidad", expresó Del Nido.

En otro orden de cosas, el abogado abordó las posibles incorporaciones que realizará el Sevilla en el mercado invernal, negando que se esté buscando un mediocentro defensivo que pudiera suplir a Gary Medel. "Eso no es verdad, pero en el caso que Marcelino nos requiriera la necesidad de incorporar un medio centro y un central en el mercado de invierno, el Sevilla haría el esfuerzo para complacer al técnico, siempre y cuando la dirección deportiva lo entienda igual", aseguró.

UN RECUERDO A JIMÉNEZ. En la misma entrevista, Del Nido habló acerca de la situación vivida cuando Manolo Jiménez era entrenador del equipo nervionense. "Nosotros no cesamos a Jiménez porque la afición o la prensa dudara de sus capacidades futbolísticas. Su cese fue debido, y así lo dije públicamente, porque, según nosotros, que somos los que tomamos las decisiones, acertando unas veces y equivocándonos otras, él ya no era dueño de la situación. El cóctel que suponía el equipo, la afición y la prensa ya no era capaz de dominarlo, y no por sus capacidades futbolísticas, pues quedó claro que en ese aspecto es más que capaz", dijo.

  • 1