Deportes

Del Nido: "Marcelino seguirá pase lo que pase"

El presidente del Sevilla afirma que no contempla destituirle ni perdiendo el derbi ni más adelante.

el 19 ene 2012 / 11:20 h.

Torre Pelli, en la Cartuja.

José María del Nido ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sevillismo y, muy especialmente, a Marcelino. El futuro del técnico está en el aire, algo que él propio asturiano reconoce, pero el presidente del Sevilla ha intentado zanjar el asunto. Lo ha hecho tras la recepción del alcalde, Juan Ignacio Zoido, a los representantes de los dos equipos sevillanos con motivo del derbi.

“El club no se plantea la continuidad de Marcelino en el banquillo, ni en este partido ni en el próximo. Pase lo que pase. Ni en éste ni en el otro ni en el siguiente, y así sucesivamente. La afición es soberana y yo soy respetuoso con ella, porque es el alma máter del Sevilla, pero la responsabilidad es mía y yo le digo que la posibilidad del cese de Marcelino no se contempla”, asegura Del Nido.

El presidente nervionense también ha tenido palabras sobre las declaraciones de Pepe Mel. “Nosotros intentamos buscar la motivación internamente, no externamente. Me parece magnífico lo que diga”, respondió sin querer abundar en el asunto.

Como se recordará, el técnico verdiblanco dijo que “Marcelino se ha metido en un charco gordo. Eso para empezar, porque sólo puede salir de ésta ganando con holgura el derbi”. Además, recordó que “el objetivo primero del Sevilla es estar en Europa, y por desgracia para ellos ya no están. Era ganar la Copa, y por desgracia para ellos ya no la pueden ganar. Y era quedar tercero en la Liga, y eso sí lo pueden conseguir, pero lo tienen complicado”.En cualquier caso, y dejando de lado estos pequeños piques, Del Nido resalta el hecho de estar ante “un derbi marcado por la sevillanía, que es lo que debe imperar, porque las relaciones entre el Betis y el Sevilla son excelentes en estos momentos”. “Cuando falta un derbi siempre falta algo en la ciudad, y la verdad es que hay ganas de que empiece a rodar ya el balón. Seguro que será un partido bonito, complicado y disputado”, señala. El presidente, además, insiste en que no hay favoritos: “No veo a ninguno de los dos, porque si bien es cierto que a principios de campeonato parecía que lo seríamos nosotros, llegamos los dos muy igualados. Si tuviésemos veinte puntos más que ellos, diríamos que somos los favoritos, pero sólo les llevamos tres”.

¿cómo le recibirán? Del Nido también ha hablado de sus sensaciones sobre el recibimiento que espera tener en el Benito Villamarín. Y lo hizo acordándose del célebre Helenio Herrera, quien antes de los partidos caldeados solía salir al terreno de juego antes que sus jugadores y se daba una vuelta por el campo con el fin de acaparar las iras de los aficionados, liberando así de ellas a sus futbolistas. “Ojalá tuviera yo la habilidad de Helenio Herrera hace 50 años para llamar la atención hacia mí y quitarle presión a los jugadores. Eso sería síntoma de que empezamos el partido con un gol a nuestro favor. Ojalá”, dice.

Cambiando de asunto, el presidente también se refirió a la situación de Kanouté, transmitiendo calma al respecto. ¿Puede marcharse el franco-malí? La respuesta del presidente fue esta: “En el Sevilla existe la posibilidad de que salgan o entren futbolistas en cualquier momento. Ahora bien: no tenemos ninguna oferta por Kanouté”. Pocas palabras para dejar el tema a un lado antes de indicar que “quien hace recuerdo de las ausencias es que no tiene ánimo de victoria, porque una plantilla se configura pensando en las bajas”.

Y es que a Del Nido “sólo” le preocupa “que el Sevilla esté a su nivel”. “El resto, poco”, dice, recordando que este sábado los sevillistas, en la sesión que se celebrará en el estadio horas antes del partido, tendrán “la oportunidad de hacer ver a los jugadores, sobre todo a los foráneos que no han vivido un derbi, lo que éste significa”.

  • 1