Deportes

Del Nido: "Me da pena lo que está haciendo Cristóbal Soria"

El presidente del Sevilla muestra su malestar con el que fuera delegado del equipo durante muchos años. Además, dice que es imposible hablar con los biris porque no existen como peña.

el 14 sep 2012 / 10:35 h.

José María del Nido ha hablado de las diferentes declaraciones de Cristóbal Soria en los medios de comunicación, en las que éste desvelaba situaciones vividas durante su etapa como delegado en el club en relación a un trato de favor de la entidad a los biris en los últimos años.

"Me da pena lo que está haciendo Cristóbal Soria porque cuando una persona sale de una entidad lo que tiene que hacer es guardar el silencio, el recato y la reserva necesaria como para no contar nada de lo que ha conocido a razón del club. Lo único que hay de verdad en eso es que desde el club se instó a que el equipo saludara a los aficionados sevillistas, no a los biris, que se desplazan para ver los partidos del Sevilla, algo que hacen todos los clubes de fútbol", ha comentado en la SER.

El presidente ha señalado, por otra parte, que "es imposible llegar a cualquier tipo de entendimiento con los biris porque se da la circunstancia de que la peña Biris no existe, no está constituida como asociación, no está legalizada, ni hay nadie que la dirija oficialmente al que el club se pudiera dirigir para comunicarle las nuevas medidas que hemos tomado".

Además, Del Nido afirma que "la pasada temporada se rompían en la grada baja de Gol Norte una media de 40 a 50 asientos". "En los dos últimos partidos que se han celebrado en el Pizjuán se han roto cero. Además, no se ha producido ninguna avalancha, no se ha encendido ninguna bengala, no ha habido ninguna pelea, no ha habido ni un solo petardo y de esto el que sale beneficiado es el Sevilla. Nosotros queremos que los biris vuelvan al estadio, pero los violentos le aseguro que no volverán al Pizjuán", sostiene.

 

 

  • 1