Deportes

Del Nido: "Me da pena que alguien se crea más importante que el Sevilla, los biris no son nada"

El presidente nervionense deja claro que hay que distinguir entre los violentos y aquellos que no lo son. Las medidas adoptadas por el club son "para los próximos cien años", asegura. 

el 18 sep 2012 / 09:02 h.

José María del Nido ha hablado del conflicto con los aficionados más radicales del Sevilla en una entrevista concedida al programa Punto Pelota el pasado domingo, un día después de jugar contra el Real Madrid. "Yo haría una distinción entre biris y violentos. Queremos que todos los biris estén dentro del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que es su casa, pero no vamos a permitir que los violentos se adueñen de la zona baja de Gol Norte. Hemos tomado medidas para los próximos cien años que no van a cambiar en ningún supuesto y bajo ninguna circunstancia".

"Me da pena que alguien sea crea más importante que el Sevilla; que la gente grite al que anima al Sevilla dentro de su estadio; que la gente no anime al Sevilla aunque se caga e el padre de José María del Nido... Los biris no son nada. Ni peña, ni asociación. Hace más de veinte años que se disolvieron", dice el presidente, que asegura hacer oídos sordos cuando le dedican cánticos contra su persona: "Pierdo la audición. Cuando entro en el palco me centro en mis jugadores, el árbitro y en disfrutar con mi Sevilla. No tengo miedo, no lo he tenido nunca en mi vida y no lo voy a tener ahora a la vejez- ¿Amenazas? De eso no hablo".

También habló de su trayectoria al frente de la entidad, tras más de diez años en el cargo. "Hay que ver lo que era el Sevilla antes de mi llegada. Dentro de cien años se seguirá hablando de Del Nido como presidente, mejor o peor".

"Tenemos una temporada difícil por delante. Hay que hacer más de 70 puntos y nos queda camino por recorrer", comentaba para finalizar el presidente en la entrevista, en la que aparecía vestido con ropa deportiva aprovechando su participación en una carrera popular en Albaida del Aljarafe.

 

  • 1