Deportes

Del Nido: "Me niego a pensar que tenemos que mirar ya al futuro"

El presidente del Sevilla considera que el equipo ha caído con honor en Europa.

el 24 feb 2011 / 09:06 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido,  considera que el equipo ha caído con honor en Europa, reconoce que la campaña no está siendo la esperada y dice que hablar de una revolución en el plantel en estos momentos sería perjudicarlo. Además, niega cualquier contacto con Quique Sánchez Flores u otros técnicos.

José María del Nido se muestra "apenado" por la eliminación del Sevilla en la Europa League, aunque considera que la despedida ha sido honrosa. "Uno está apenado porque teníamos muchas esperanzas en esta competición y entendemos que no hemos sido inferiores al rival. En la primera parte, el Oporto, que es un grandísimo equipo, quizá estaba más entero, pero en la segunda hemos vuelto a ser superiores, como lo fuimos en Sevilla. Hemos creado ocasiones de gol para ganar. También ellos las han tenido, porque Javi Varas estuvo a un nivel altísimo, pero hemos caído con orgullo, dignidad y desplegando además buen fútbol", dijo esta madrugada en la Cadena Cope.

Del Nido reconoce que "es evidente que la temporada no está a la altura de lo planificado ni de lo que entendemos que el plantel actual merece y tiene que conseguir". Pese a ello,  no pierde la ilusión y que por ello ahora mismo no se puede estar pensando en dar un cambio radical al equipo el próximo verano. "A estas alturas, en las que quedan catorce jornadas y muchísimos puntos en juego, aventurar que habrá una revolución en la plantilla lo único que supondría es perjudicar su marcha. Y me niego a pensar que tenemos que mirar ya al futuro, tan lejos, y no pensar en el Atlético de Madrid", comenta.

En relación al rival de este sábado, el presidente respondía así cuando se le preguntó si el Sevilla está negociando con Quique Sánchez Flores. "Es total y absolutamente falso, y así lo dirá él si lo preguntáis. Ni con él ni con ningún otro entrenador". Respecto a si eso significaría que se podría apostar por la continuidad de Gregorio Manzano, Del Nido indica que "eso es jugar a las adivinanzas". "No sé en qué puesto vamos a quedar este año. Cuando finalice el campeonato, decidiremos", añade.

El presidente ha recalcado que todavía hay mucho en juego en la Liga y se niega a tirar la toalla en la lucha por una plaza en la Champions. "Se puede configurar un presupuesto de una u otra manera si quedamos en Europa o el 14º. Nosotros, mientras haya puntos en juego, tenemos que intentar conseguir la cuarta plaza", dice.

Finalmente, sobre un mensaje que ha puesto Luis Fabiano en su twitter tras el partido de Oporto, asegurando que a partir de ahora "pasarán muchas cosas", Del Nido se muestra confuso. "Yo no puedo alcanzar a qué se refiere, es la primera noticia que tengo. No sé a que acontecimiento importante se refiere a lo que ya viene diciendo desde hace semanas, que el 30 de junio se quiere sentar con nosotros para hablar sobre su futuro. Yo soy un presidente que he demostrado a lo largo de mis cerca de nueve años de gestión que estoy abierto a todo tipo de posibilidades y cuando viene una oferta interesante por un jugador para el club siempre la estudio y si creo que es conveniente la acepto", responde.

  • 1