Deportes

Del Nido: "Mi hijo no ha intervenido en el fichaje de Bunjaku y la comisión es de cero euros"

Ademas, dice que Real Madrid y Barcelona prevén ya un cambio en el reparto de los derechos de TV. Sobre Negredo y la indisciplina, afirma: "Es capitán y tiene potestad para decir esas cosas".

el 10 sep 2012 / 23:00 h.

Marina Heredia en el Maestranza.

José María del Nido ha abordado numerosos asuntos de actualidad este lunes por la noche en los micrófonos de Cadena Cope. Son los siguientes:

Su hijo Adrián y la contratación de Bunjaku. "Esa información lo único que tiene de verdad es el nombre de Adrián del Nido Carrasco. Mi hijo no ha intervenido en el fichaje y el Sevilla no ha pagado un euro por este jugador. Incluso ha pactado que los derechos de formación queden en suspenso. Este verano hemos firmado dos juveniles, Bryan Rabello y Bunjaku, pagando por el chileno 350.000 euros al Colo Colo y 500.000 a otros clubes por derecho de formación. Al Arsenal se le ha pagado la friolera de cero euros y la comisión es cero euros". 

La indisciplina de la pasada temporada que Negredo reconoce. "Entiendo que ese tipo de cosas deben resolverse dentro del vestuario, pero Negredo es capitán y tiene potestad para decirlas. Hoy en día el vestuario es una piña". 

Conflicto con los radicales. "No estoy preocupado. Estoy para buscar, como gestor, soluciones a todos los problemas. Soy un sevillista de cuna y la historia del Sevilla siempre ha tenido a Del Nido cuando le ha necesitado. Soy el presidente del Sevilla y lo seguiré siendo por muchos años, si Dios quiere. Creemos que al finalizar la pasada temporada se llenó el vaso de la prudencia con determinados radicales. Luego llegaron los incidentes, agredían a las personas sin sentido. Afortunadamente, la mayor parte de esa afición (Gol Norte) es sana y anima al equipo. Puede ser que hayamos pecado por mantener la paz social, pero la situación se hizo ingobernable".

Derechos televisivos. "Real Madrid y Barcelona deberían ser los primeros interesados en que la liga no pierda competitividad. No es normal que el primer clasificado le saque setenta puntos al último. Mientras estén por encima de los 150 millones de euros en derechos televisivos, un tercio de su presupuesto, la competición no existe. Hay que pelear por la venta colectiva de los derechos. Hace cuatro temporadas ya dije que pasaría esto. Antes lo defendíamos cuatro o cinco y ahora somos catorce o quince. Hay que cambiar esto como sea. La temporada 14/15, cuando finalicen los contratos que tenemos firmados, debe ser el tope". 

Los grandes reculan. "Real Madrid y Barcelona ya están haciendo ofertas para que esto se solucione a tres o cuatro años vista. Son conscientes de que este paso que hemos dado es irreversible después de que Miguel Ángel Gil haya dado ese paso al frente que han dado. No se trata de que el Sevilla cobre 20 millones más o el Rayo 15 más, sino que vuelva la competitividad. Hay clubes que estamos saneados pero que no gastamos dinero para competir porque no tenemos".

Porcentaje de acciones del club en su poder. "Tengo que estar en torno al 14% del capital social aproximadamente".

¿Loperizado?. "Ramón Sanchez-Pizjuán estuvo 17 años de presidente y ha sido el mejor de la historia del Sevilla". 

¿Se irá Míchel al Real Madrid si triunfa? "Estoy convencido de que Míchel va a hacer una gran temporada. Está contentísimo en el sevilla y en sevilla y si logra los objetivos, no se marchará".

Ofertas por futbolistas. "El Tottemhan ofreció 20 millones por Negredo y el Rubin 10 por Rakitic.  Hablé con Negredo en verano, con su agente, y me dijo que quería triunfar en el Sevilla. Si el 31 de agosto te quitan al delantero centro, ¿a dónde vas buscar a otro? Y en el caso de Rakitic, el jugador tampoco quiso irse".

¿Ficharía a Beñat? "Beñat es un magnífico futbolista, lo van a renovar y triunfará durante muchos años en el Betis. Yo personalmente me quedo con mis jugadores: Gary Medel, Maduro, Kondogbia, etc". 

 

 

 

 

  • 1