Deportes

Del Nido no descarta el regreso de Juande Ramos

Considera que la plantilla del Sevilla está acomodada

el 11 mar 2011 / 21:05 h.

José María del Nido aseguraba el pasado jueves que en el Sevilla había “autocrítica diaria”, pero de puertas para adentro. Pues bien, el presidente del Sevilla también ha aireado parte de esa autocrítica de forma pública en una entrevista a Público en la que, además, deja la puerta abierta al regreso de Juande Ramos al banquillo nervionense. “Yo no cerraría nunca las puertas de la entidad a nadie y mucho menos a quien ha sido el mejor entrenador de la historia del Sevilla. Lo que sí es verdad es que su salida no dejó buen sabor de boca por decirlo de una forma leve. No le cierro la puerta a su vuelta. Es verdad que parte de la afición estaría molesta. Habría diversidad de opiniones. Al final, todo dependería de los resultados”, señala el dirigente nervionense.

Sería una vuelta al pasado tras diferentes intentos de encontrar un nuevo entrenador que cumpla las expectativas en el Sevilla, si bien Del Nido puntualiza que “el problema no está en el banquillo”: “Al final de temporada valoraremos los errores que no podemos repetir. Confiamos en Álvarez, creíamos que era el hombre idóneo en ese momento para lograr los objetivos. Pero fíjese que luego cambiamos de entrenador, fichamos a un hombre de prestigio y tampoco hemos cumplido las expectativas. La conclusión es que el problema no está en el banquillo”.

Quizás, entonces, el problema está en la plantilla. “Creo que esa racha de tantos éxitos seguidos ha acomodado a un sector del vestuario. Desde mi punto de vista ése es uno de los grandes males del Sevilla”, opina el mandamás nervionense, que no tiene problema en admitir que ha habido errores en la planificación. “El problema es que no hemos acertado en las contrataciones este año. Pero con la dirección deportiva se valora una trayectoria y el 80% ó 90% de sus fichajes han rendido a un nivel extraordinario. Ya lo hemos visto con Medel y Rakitic”.

Posibles ventas. Lo que está claro es que si no se logran los objetivos, el Sevilla tendrá que reducir su presupuesto y tendrá que recurrir a la venta de jugadores. En este punto, Del Nido aclara que no se refiere a Jesús Navas: “Su perfil personal dificulta su venta. Es más fácil que se pueda quedar. Está metido en la idiosincrasia de la entidad, de la ciudad, del entorno, de la afición y de su familia”. ¿Quizás Perotti o Luis Fabiano? “Sí. El foco hay que ponerlo en otros jugadores. No seré yo el que ponga a Perotti en el mercado. ¡Luis Fabiano ya se ha puesto solo!”.

Además de las ventas, otra clave de la próxima temporada puede ser la cantera. “Iremos al mercado con mucho menos dinero, haremos muy poca inversión. Es posible que la solución pase por un Sevilla canterano”.

Por último, recuerda que “el Real Madrid, patrocinador de la venta individualizada de los derechos televisivos, no deja que el Sevilla pueda aspirar a la Liga”.

  • 1