jueves, 13 diciembre 2018
18:21
, última actualización
Deportes

Del Nido: "No entrar en Europa sería un fracaso"

El presidente del Sevilla admitió que vivió con "desencanto" y "abochornado" el partido del lunes ante el Getafe.

el 19 abr 2012 / 13:08 h.

Era muy esperada la comparecencia de José María del Nido, presidente del Sevilla FC, tras la debacle sufrida por el equipo en el encuentro del lunes ante el Getafe. Ésta se ha hecho esperar tres días, pero ayer por fin habló el máximo mandatario nervionense en Écija, localidad a la que se desplazó junto a buena parte del consejo de administración para asistir a varios actos organizados por el club.

Empezó el presidente valorando el varapalo del Coliseum, mostrándose sensiblemente avergonzado. "No vamos a sacar más de lo ocurrido, más que el desencanto y el bochorno que sentimos todos los sevillistas por la media hora de juego en la segunda parte en la que desgraciadamente entregamos el partido. Lo que hay que pensar es que tenemos una oportunidad de sanar esta herida el sábado ante el Levante, un equipo que está en Europa actualmente, y tenemos que intentar que la afición recobre el orgullo perdido". Y es que, aunque la derrota en la localidad madrileña fue dura, el abogado recordó que ha "recibido muchos golpes muy duros como presidente del Sevilla. Todavía recuerdo la eliminación contra el Cádiz en octavos de la Copa del Rey y esa temporada ganamos la UEFA", así que aseguró que el de Getafe no ha sido el palo más gordo recibido aunque, eso sí, dijo que los azulones, "con todos los respetos, no tienen por qué meterle cinco goles al Sevilla".

El máximo mandatario nervionense, no obstante, mira ya al próximo encuentro que disputará su equipo ante la revelación de la Liga mañana sábado. "El próximo objetivo es ganarle al Levante, que es un rival muy difícil y es mejor que nosotros, porque está por encima. Y estoy convencido que nuestros jugadores están convencidos de que van a ganar", aseguró.

Sea como fuere, Del Nido volvió a aplazar el balance de la temporada hasta el final de la Liga, aunque se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de entrar en Europa, algo imprescindible para garantizar el futuro de la entidad entre los mejores del balompié nacional. "Prefiero ni pensar en no disputar competiciones europeas, en el consejo no barajamos esa posibilidad. Eso sí, si no lo lográramos sería un fracaso para un club con 90 millones de euros de presupuesto, no cabe la menor duda", opinó.

Renovación de Míchel. En otro orden de cosas, Del Nido negó que ya se hayan producido contactos para renovar a Míchel para que sea el técnico madrileño el que dirija la nave sevillista la próxima campaña, pese a los rumores que dicen que la continuidad del exfutbolista ya está más que apalabrada. "No he hablado con Míchel ni con nadie de su entorno para que continúe la próxima temporada. En su contrato dice que si queda tercero o cuarto renovará automáticamente acorde a unas cantidades, pero si no se produce ese escenario habrá que valorar si conviene quedarnos con Míchel o no", aseguró.

Había expectación en conocer la opinión del presidente acerca del horario en el que el equipo jugará el sábado -las 22.30 horas-, sin embargo, sorprendieron sus declaraciones, ya que el presidente aseguró que han recibido a cambio otras prebendas "privadas". "Se nos consultó si podíamos acceder al retraso y pedimos una serie de contrapartidas que se nos han concedido, con lo cual no tenemos nada que objetar al respecto. Éramos conscientes y dimos la autorización".

Por último trató los nombres propios de Koné, que vuelve el sábado al Pizjuán al encontrarse cedido en el Levante, Kanouté y Palop. Sobre el marfileño dijo que se le cedió "porque, además de que aquí no dio el resultado esperado, entendimos que con Kanouté, Negredo y Manu del Moral teníamos suficiente. Eso sí, nos alegramos mucho que triunfe", aseguró el presidente.

En cuanto al de Mali y el valenciano, Del Nido dejó claro una vez más que el futuro de Kanouté ya no pasa por el Sevilla cuando acabe el contrato que tienen firmadas las dos partes. "Creo que terminará el 30 de junio con nosotros. Su trayectoria es inmaculada y tenemos que agradecerle su comportamiento". Sobre el meta Andrés Palop, dijo el presidente que "tiene un año de contrato más, ojalá lo pueda cumplir y ojalá su buen rendimiento nos permita renovarlo".

  • 1