Deportes

Del Nido: "No ha habido plantilla más grande del Sevilla que la que hoy disfrutamos"

El presidente vuelve a defender al equipo, "el segundo más grande de España", y pide a la afición que lo arrope para levantar el vuelo.

el 10 dic 2010 / 20:30 h.

Del Nido, en la Junta General.

José María del Nido ha lanzado un nuevo mensaje al sevillismo durante el homenaje a los Fieles de Nervión. El presidente tiró de historia para recordar la evolución del Sevilla y pidió apoyo incondicional a la actual plantilla, la mejor de la historia del club, según dice, pese a que cada vez son menos los supervivientes del plantel de los cinco títulos.

"Los sevillistas con 25 años o más ininterrumpidos de carnet hemos visto y sufrido las decepciones en el Sánchez Pizjuán ante el Levante, el Barcelona... Las pasamos canutas en Linares, cuando podíamos descender a Tercera... Soñábamos con poder disfrutar una final y estos sevillistas, estos superhombres, nos han hecho ver la gloria de verdad. No podemos dar la espalda a nuestra plantilla ahora que necesita nuestro apoyo. Porque no ha habido plantilla del Sevilla más grande que la que hoy disfrutamos", afirma Del Nido.

"Tenemos que decir a los jugadores que iremos con ellos al fracaso y al éxito. Para las finales estarán otros; nosotros hemos estado en los fracasos y estaremos apoyándoles hasta el final", añadía el presidente tras elogiar la fidelidad de los invitados.

JUGADORES COMPROMETIDOS. Posteriormente, ya en su atención a los medios, Del Nido quiso resaltar el compromiso de la plantilla. "Este equipo es el segundo más grande de España, y lo dicen los números. Los objetivos son los mismos sabiendo quiénes somos y las obligaciones que tenemos. Esto no quiere decir que no vayamos a pelear con los grandes. Lo haremos pero con nuestras circunstancias. La plantilla está comprometida con su escudo, bandera y su afición. El equipo está pasando una mala racha pero la vamos a superar más pronto que tarde", asegura.

LA MEJOR JUNTA QUE HA PRESIDIDO. En cuanto al desarrollo de la Junta General de Accionistas celebrada la tarde noche del jueves, Del Nido extrae una lectura bastante positiva: "Estoy muy satisfecho. Ha sido la mejor que he presidido. La gente ha preguntado lo que ha querido, ya que había muchos temas de debate, algunos provocados por la desinformación, y los hemos aclarado para que conozcan todos los datos del club. Todos los datos son objetivos y constatables".a

Por último, se le volvió a cuestionar por el acto de indisciplina protagonizado por Zokora y Romaric. "Como presidente, tengo que actuar cuando existe un acto que va contra las normas del régimen interno del club y es el comportamiento de un deportista de alto nivel. Es algo que resolvemos internamente. En este caso actuamos de inmediato, pero el expediente se cerró hace más de tres semanas. Cuando uno se equivoca, pide perdón y paga las culpas. No hay más que hablar. Son jugadores patrimonio del club y lo siguen siendo", explica Del Nido, sabedor de que no le queda otra que defender a sus jugadores contra viento y marea, quiera o no.

  • 1