Deportes

Del Nido: 'No podemos ir a contracorriente'

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aplaza la decisión sobre la continuidad de Manolo Jiménez la próxima campaña hasta el desenlace del actual ejercicio. El primer dirigente nervionense, uno de los principales protagonistas del día en clave deportiva en el Real, sí garantizó ayer que el arahalense finalizará la Liga en el banquillo.

el 16 sep 2009 / 02:03 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aplaza la decisión sobre la continuidad de Manolo Jiménez la próxima campaña hasta el desenlace del actual ejercicio. El primer dirigente nervionense sí garantizó ayer que el arahalense finalizará la Liga en el banquillo.

El presidente blanquirrojo compareció ante los medios en un acto que adquirió una trascendencia especial tras la pésima racha de resultados que ha firmado el conjunto de Manolo Jiménez en las últimas citas en la Liga. Con la seguridad de sus habituales discursos, el máximo responsable del consejo de administración anticipó que "de aquí hasta el final de la temporada vamos a jugar cinco finales con mayúsculas".

Del Nido desgranó, a petición de los periodistas, los principales temas de interés en la entidad de Nervión, que, a su juicio, "va a seguir con la actual espiral de crecimiento". Sin duda, la continuidad de Jiménez en la primera plantilla fue el principal foco de atención de su discurso. "Jiménez seguirá hasta el final ocurra lo que ocurra este año", aseguró antes de matizar que, sin embargo, el inquilino del banquillo nervionense el próximo ejercicio "se conocerá al final de la actual temporada".

"Yo sigo teniendo claro quién es la persona idónea para asumir el cargo, pero hasta que no acabe la Liga no nos sentaremos para decidirlo el director deportivo, el actual entrenador y yo", subrayó. Sin embargo, y pese a su reiterada confianza en el arahalense en los últimos meses, Del Nido admitió sobre el futuro de Jiménez que "no podemos ir a contracorriente".

"En ocasiones adoptamos medidas que la gente consideraba una locura y acertamos, así que tampoco vamos a tomar la decisión en función de lo que opine la afición. "Que todo el mundo tenga claro que no nos movemos a impulsos", insistió.

Precisamente la figura de la hinchada asumió un papel relevante en su comparecencia. "En el partido ante el Real Madrid estuvo de diez, animando en todo momento y dando ánimos a los jugadores, aunque cuando vio que ya era imposible ganar mostró su disconformidad, educadamente y en el momento oportuno, hacia la labor del entrenador", valoró.

"Ha quedado claro que pese a que nosotros nos pronunciaremos al final de Liga sobre el futuro de Jiménez, un sector muy importante de la afición ya ha manifestado de forma sonora cuál es su postura", dijo.

Del Nido, en todo caso, restó trascendencia a las críticas hacia Manolo Jiménez de un sector numeroso de los abonados. "Los aficionados que van al Sánchez Pizjuán han demostrado en un buen número que no están a favor de Jiménez, pero eso no nos afecta como club, ya que esos mismos están con el equipo", expuso antes de explicar que "son ellos los dueños del Sevilla".

Además, aseguró que el arahalense "estaba muy afectado el domingo, pero él tiene muy claro que la confianza se recupera con resultados".

En un alarde de sinceridad, el primer responsable del consejo de administración sevillista admitió que "si no nos clasificamos para la Champions será un fracaso sin precedentes desde que yo soy el presidente del Sevilla". "Eso lo sé yo y lo sabe Jiménez, que no duda de que mi fracaso es también el suyo", enjuició. "Lo que sí se debe tener muy claro es que vamos a luchar todos juntos por conseguir el objetivo hasta el final de Liga", manifestó.

Rodeado de micrófonos y de un amplio sector de aficionados a pie de caseta, el presidente nervionense justificó la ausencia del clásico almuerzo de Feria debido, a su juicio, "a la situación deportiva del equipo". "Somos terceros y dependemos de nosotros mismos para ir a la Liga de Campeones, ya sea como terceros o como cuartos, pero los últimos resultados han hecho que hayamos perdido ese colchón que teníamos y eso nos ha hecho estar preocupados", apuntó.

Sin embargo, y en un mensaje de calma, Del Nido matizó que "a estas alturas de la Liga estábamos muchísimo peor el año anterior". Además, sorprendió cuando afirmó que la actual situación clasificatoria "es más exitosa" que la del ejercicio precedente, ya que, significó, "ahora tenemos peor equipo". "Eso sí, la plantilla está más equilibrada", replicó apenas unos segundos después.

Otro de los temas a los que se refirió Del Nido fue al stage previo al choque de Villarreal. "Los técnicos, el director deportivo y yo hemos considerado oportuno que el equipo se aísle un poco y pueda preparar un partido a cara de perro", indicó.

"Jugaremos ante un rival más que directo, por lo que afrontaremos el partido con una motivación especial", opinó antes de augurar que "con 9 ó 10 puntos más estaremos en la Liga de Campeones". "Es nuestro único y primer objetivo, pero esos números dependerán de si el Real Madrid gana o no al Barcelona", expresó.

Por último, Del Nido se refirió al apoyo que debe ofrecer la afición al once de Nervión, una petición que se ha reflejado en los dos últimos entrenamientos con pancartas. "La gente sabe muy bien cuánto nos estamos jugando, así que estoy seguro de que nos va a perdonar si no hemos estado bien en los últimos partidos, ya que sabe que el objetivo que nos hemos marcado es bueno para todos", reseñó. Y es que, a su juicio, no sellar el billete hacia la Champions "supondría un auténtico caos para el club".

  • 1