Deportes

Del Nido no se arrepiente de decir 'la frase del león'

El presidente del Sevilla, José María del Nido, dejó hoy claro que no se arrepiente de haber pronunciado la ya célebre frase con la que aseguró que su equipo se comería "al león", en vísperas de la goleada con la que el Athletic le eliminó la semana pasada de la Copa e incluso añadió que está "deseando tener otra oportunidad" de hacer algo semejante.

el 15 sep 2009 / 23:54 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, dejó hoy claro que no se arrepiente de haber pronunciado la ya célebre frase con la que aseguró que su equipo se comería "al león", en vísperas de la goleada con la que el Athletic le eliminó la semana pasada de la Copa e incluso añadió que está "deseando tener otra oportunidad" de hacer algo semejante.

Como se recordará, los propios jugadores del Athletic reconocieron que aquel menosprecio les había espoleado para derrotar con tanta solvencia al Sevilla. Sin embargo, Del Nido no sólo no se siente culpable por lo sucedido, sino que va más allá en su actitud e incluso recordó que ningún periodista le criticó cuando vaticinó que el Sevilla ganaría "sí o sí" la Copa de la UEFA en la final de Glasgow.

"Siempre --dijo a los informadores-- lanzo frases arriesgadas y nunca me habéis preguntado por ninguna. Las lanzo porque el que no se arriesga, no gana. Y estoy deseando tener otra oportunidad de hacerlo porque significará que tenemos por delante un acontecimiento importante del que disfrutar".

Así las cosas, el abogado prefiere no pensar en ese fracaso copero, que se une al sufrido en la propia Copa de la UEFA en diciembre pasado, y se centra en el choque liguero del domingo contra el Málaga. "El fútbol es hoy, no ayer, y estoy ilusionadísimo por los partidos que nos quedan, pensando ahora mismo en el Málaga, que es el objetivo principal a día de hoy", comentó.

En ese sentido, destacó las buenas relaciones existentes con la entidad malaguista, tanto que aseguró que, de no ser por la necesidad, "no tendría problemas en darle incluso los tres puntos" en este derbi regional que tendrá lugar en La Rosaleda.

"Pero --añadió-- tenemos que sumarlos porque nuestro objetivo es la Liga de Campeones. Tenemos muchos más lazos de unión que de desunión, las relaciones son de diez sobre diez, sólo el fútbol, lo meramente deportivo, nos hace enfrentarnos".

Paralelamente, preguntado por la presión que pueda tener la plantilla para asegurar ese único objetivo que le resta, de la clasificación para la 'Champions', Del Nido fue claro. "Eso lo tienen Atlético de Madrid, Valencia, Deportivo, Málaga y Villarreal, que son los que nos miran la matrícula. Nuestra presión es alcanzar al Madrid, que es el segundo".

De la misma manera, el dirigente aludió al delantero Frederic Kanouté y su disposición a culminar su carrera deportiva en la entidad blanquirroja, que el malí anunció ayer. "Me gustaría que la acabase con nosotros, aún tiene año y medio de contrato y no hay prisa para su renovación", se limitó a decir.

APUESTA POR MANOLO JIMENEZ.

Mucho más explícito fue, sin duda, el apoyo que, una vez más, le brindó Del Nido a su entrenador, Manolo Jiménez, y a la posible continuidad del de Arahal al frente del plantel en la próxima campaña, hasta el extremo de declararse "convencido de todas todas" de que Jiménez será el "Arsene Wenger" sevillista.

"El entrenador y el Sevilla convinieron que, cuando llegara el final del campeonato, se hablaría de este asunto. Pero digo más, es un hombre de la casa y ni siquiera necesita contrato para continuar", advirtió.

Por último, José María del Nido anunció que se está negociando un adelanto del partido con el Recreativo de Huelva al sábado, para evitar que se juegue el Domingo de Ramos, tal y como está previsto en principio.

  • 1