sábado, 16 febrero 2019
13:59
, última actualización
Local

Del Nido: "No se puede dudar que somos muy grandes"

el 19 may 2010 / 22:58 h.

TAGS:

Con su sombrero talismán y visiblemente emocionado, el presidente del Sevilla, José María del Nido, se dio un auténtico baño de masas tras el partido. No paró de firmar autógrafos a los aficionados presentes en la zona del palco y después recordó al malogrado Antonio Puerta y al ex técnico, el arahalense Manolo Jiménez.


"Tenemos una afición que se ha volcado ante otra, que era mayoría, y que venía a animar a otro campeonísimo", subrayó en el comienzo de su discurso. Y Del Nido sacó pecho pronto, muy pronto. Y lo hizo valorando el balance de títulos que ha dado el proyecto que él mismo bautizó hace ya ocho temporadas. "Pusimos en marcha un proyecto hace 7 años y hoy ya tenemos 6 títulos", subrayó con énfasis. "Los éxitos nunca vienen solos, llegan gracias a una buena gestión", insistió. Además, el máximo mandatario nervionense llegó a decir que "hemos recogido los frutos a muchos años de buen trabajo y sobresaliente capacidad de decisión en todos los estamentos del club". También comentó el presidente sevillista que "es para estar orgulloso por la imagen que se ha dado". Y recordó, al mismo tiempo, al ex entrenador del conjunto de Nervión.

"Manolo Jiménez ha tenido mucha parte de culpa de haber llegado a la final y, por supuesto, Antonio Álvarez, que es el que se ha proclamado campeón con el Sevilla, que es otro momento que nos ha regalado este equipo grande", subrayó. "A la afición hay que decirle que son los campeones de España. Es nuestro sexto título y debe celebrar que somos un grande de España", insistió.

Sobre el Atlético de Madrid, el presidente nervionense fue muy elegante en su valoración. "Ha sido un rival dignísimo, ha perdido ante el campeonísimo, ante el que ha ganado al Barcelona, al Getafe, al Atlético... Nadie puede dudar que somos muy grandes", profundizó. "Nadie podrá decir que hemos ganado la Copa por haber eliminado al Atlético Ciudad, porque hemos llegado a la final después de ganar a equipos de muchísima calidad", recalcó.

Y después de colocar el famoso sombrero al trofeo, el jurista dijo que "la temporada ha sido de matrícula de honor". "Mi gente ha sabido entender el mensaje que hemos querido transmitir desde que llegamos a la presidencia, se ha encargado de convertir al Sevilla en un grande de España primero y después en un grande de Europa", indicó. Y es que, según su¬ discurso, "es un momento de plena felicidad". "No son días para hablar de nada más, pero es que es para estar orgullosos de lo arriba que hemos llegado con el apoyo de nuestra afición". "Nadie nos podía decir esto hace 8 años, pero ellos se merecen más que nadie levantar tantos títulos seguidos", concluyó.
monchi, exultante.

Si Del Nido estaba totalmente entregado después del partido, el subdirector general deportivo, el isleño Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, rezumaba alegría al término del encuentro. "Al final hemos conseguido un título que se lo merecían todos los que han venido", comentó en relación al apoyo de la ingente masa de aficionados que viajaron a la capital catalana y que tiñeron de color las gradas del Camp Nou. "Éramos menos en el número de aficionados, pero al final hemos sido más en cuanto a apoyo", profundizó el máximo responsable en materia de fichajes.

"Yo tenía un gratísimo recuerdo de otras finales, pero la de hoy nunca la voy a olvidar", añadió con una sonrisa de oreja a oreja. "Por poco no me da un yuyu", bromeó. "Ha sido muy difícil llegar hasta donde hemos llegado, pero lo que ha hecho Antonio Álvarez tiene muchísimo mérito", concluyó.


  • 1