Deportes

Del Nido: "No sé qué habría sido del Sevilla si Bielsa fuera su entrenador"

El presidente nervionense reconoce que se ha acertado fichado a Marcelino. Dice que el Barcelona ha presentado una nueva fórmula para repartir los ingresos de TV y no descarta jugar partidos en el Olímpico.

el 24 oct 2011 / 22:21 h.

Del Nido, llegando al estadio.

El presidente del Sevilla ha tratado numerosos asuntos de interés en una entrevista de Giralda TV. Entre otras cosas, desvela una propuesta del Barcelona que podría ser importante en la lucha por un nuevo modelo de reparto de los derechos de televisivos. Además, confesó que viendo al Athletic habría sido un error fichar a Marcelo Bielsa. Incluso, dejó en el aire la posibilidad de jugar en el Olímpico sin abandonar el Sánchez Pizjuán.

BIELSA, MARCELINO, JUANDE Y JIMÉNEZ. "Con la sangría de goles que teníamos y habiendo visto en tres o cuatro partidos el sistema del Athletic, no sé qué habría sido del Sevilla si Bielsa fuese su entrenador", afirma José María del Nido, que ve "acertado" el fichaje de Marcelino, "un pedazo de entrenador". Sobre éste, y recordando a sus antecesores, reveló que "Juande, el mejor de la historia del Sevilla, cobraba tres veces y media más". También tuvo una frase para Manolo Jiménez: "Quizá algún día se le pueda dar todo el valor que tiene a lo que hizo".

DISFRUTÓ EN EL CAMP NOU. En relación al Sevilla actual, dice que le pondría "un sobresaliente en resultados y un aprobado en cuanto a juego, aunque me encantó cómo lo hizo frente al Barcelona, disfruté como un cochino en un charco".

TELEVISIÓN: EL BARÇA NUEVE FICHA. Del Nido, por otra parte, ha desvelado una propuesta del Barcelona en relación a los derechos televisivos. "Con Rosell tengo una relación personal de diez sobre diez. Estuvimos hablando y se barajaron fórmulas distintas a las que hay. Estamos estudiándolas. Ha puesto sobre la mesa una fórmula distinta, más favorable para el Sevilla pero sobre todo para el fútbol español".

SU FORMA DE BATALLAR. Al hilo de este asunto, se ha referido a su forma dialéctica de enfrentarse a los dos grandes: "Si uno no es agresivo en su vocabulario para hacer ver a la opinión pública lo que está ocurriendo, no me habrían echado ni cuenta. Todas las palabras que he dicho están medidas".

EL CONFLICTO DE LA RADIO. Del Nido también explicó la razón por la que ahora impide a las radios retransmitir partidos en el Sánchez Pizjuán: "Mientras Mediapro no ha requerido el cumplimiento del contrato que tenemos firmado sobre los derechos radiofónicos hemos permitido su acceso".

CONFIADO EN SER ABSUELTO. Respecto al proceso judicial que en el que está inmerso como abogado, se declara "convencido de que la sentencia, que se retrasa y se espera para diciembre, tiene que ser absolutoria". "En el supuesto hipotético que no fuera así, hay un recurso de casación, de amparo... Esto no sería de un día para otro".

EL ESTADIO OLÍMPICO. El presidente del Sevilla, por otra parte, ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de volver a jugar en el Estadio Olímpico. "Siempre hemos pensado que hay que darle un uso, y, sin abandonar nunca el Sánchez Pizjuán, es algo que se podría estudiar", comenta.

FICHAJES. También habló de fichajes: "La secretaría técnica ha puesto a una serie de futbolistas a disposición del técnico, un punta para el mercado de invierno. No vamos a pagar lo que pide el Tottenham por Giovani. No vale 11 millones. Creo imposible que sea el elegido".

Según eldesmarque, el Sevilla sigue muy de cerca a El Ghanassy, del KAA Gent, jugador de banda izquierda que también puede actuar como mediapunta.

  • 1