Deportes

Del Nido no tiene prisa por fichar

El presidente afirma que sólo llegará un delantero si sale otro y que, de momento, no han recibido ofertas por ningún futbolista.

el 27 jun 2012 / 19:48 h.

El presidente del Sevilla José María del Nido aprovechó la presentación de Javi Hervás -realizada en el Banco de Alimentos situado en el paseo Marqués del Contadero- para repasar varios de los temas de actualidad que rodean al club que comanda en estos momentos.

El abogado realizó algunos comentarios acerca de la planificación deportiva del club, tanto en materia de entradas como de salidas. En primer lugar, fue contundente a la hora de asegurar que en este momento no hay intención de fichar ningún atacante. "Si no sale ningún delantero será muy difícil que se fiche a ningún otro", dijo.

Siguiendo con el capítulo de fichajes, Del Nido confirmó el interés del Sevilla en el central checo Tomas Sivok, aunque aseveró que de momento está descartado por salirse de los parámetros económicos presupuestados por la entidad. "Es cierto que Monchi estuvo en Mónaco con un abogado del club interesándose por la situación de Sivok, pero las pretensiones del jugador han hecho que descartáramos hacer algún movimiento más. Además, no tenemos urgencia, porque tenemos seis centrales. Eso sí, el subdirector general deportivo sigue buscando un central", explicó.

En cuanto a los jugadores que pertenecen a la disciplina blanquirrojo y que pueden interesar a algún conjunto, el presidente afirmó que nadie se ha interesado por Gary Medel. "No ha preguntado nadie más por Medel, su prestigio en el mercado internacional no se ve mermado por la información que ha salido, que es mucho más de lo que ha pasado. No sé si es por la Eurocopa o por otra situación, pero el mercado está muy parado. No han preguntado ni por Medel ni por nadie más", concretó.

Amistosos y homenajes. En el ecuador una semana difícil para el fútbol sevillano, Del Nido volvió a tener unas palabras en recuerdo del fallecido Miki Roqué y no descartó incluso que su equipo participe en un partido homenaje al exfutbolista del Real Betis. "En circunstancias como el fatal desenlace de la enfermedad de Miki, nos hemos puesto al servicio del Real Betis Balompié para mostrarle nuestro apoyo en todo lo que esté en nuestras manos y por eso la máxima representación de la entidad se desplazó a Tremp. Hay que recordarlo como el gran luchador que fue por lograr triunfar en el fútbol y salir adelante", aunque admitió que con los dirigentes verdiblancos "nunca se habló de un partido amistoso, pero llegado el caso se estudiará. Sólo se habló de la desgracia y de la fortaleza del chico por salir de esa enfermedad".

Por último, también explicó el presidente nervionense que se le está buscando una fecha al partido homenaje que se le va a hacer a Frederic Kanouté. "Tendrá tantos alicientes que hay que buscar fecha para que el mayor número de internacionales puedan acudir. Tenemos fecha pero hay que esperar a que se apruebe el calendario por la RFEF y entonces daremos la fecha oficial".

  • 1