Deportes

Del Nido: "Nos estábamos muriendo"

El presidente del Sevilla destaca el cambio experimentado por el equipo tras la llegada de Gregorio Manzano y asume su cuota de responsabilidad en la situación de presión que vivía el plantel hasta ahora.

el 04 oct 2010 / 17:07 h.

Del Nido, en el palco.
-->--> -->

José María del Nido vuelve a sonreír. Dos victorias consecutivas y la excelente imagen dada frente al Atlético de Madrid le han cambiado la cara; a él y a todo el sevillismo. El inicio de temporada le tenía muy preocupado. El varapalo de la Champions fue enorme y la imagen del equipo desde entonces no ha mejorado hasta la llegada de Gregorio Manzano.

"Una de las pocas cosas en las que estábamos casi todos de acuerdo, y cuando hablo de casi todos es de afición, técnicos, críticos deportivos, subdirector general deportivo y presidente, era que al equipo hacía falta un cambio porque se veía en las últimas fechas que nos estábamos muriendo poco a poco, y eso era malo para el proyecto y fatídico para el Sevilla", ha comentado Del Nido en la radio oficial de la entidad.

El presidente, destacando que "hacía muchísimo tiempo que no veíamos bailar a las gradas", habló del clima que ha rodeado al equipo y asumió su cuota de responsabilidad: "Todos hemos tenido un poco de culpa de la situación de presión a la que se ha visto sometido. Si bien es verdad que no se estaba a la altura de lo que se presumía, tampoco era para descalificar a la plantilla y hablar de fin de ciclo, o de que había jugadores acabados como Kanouté, que el domingo hizo un partidazo. Ni cimas ni simas. No vayamos a decir que por ganar al Atlético tenemos la mejor plantilla de todos los tiempos ni que por perder en Alicante era la peor".

DESTAPANDO EL TARRO DE LAS ESENCIAS. Del Nido ha destacado la labor de Manzano y no ha dudado en analizar cuestiones técnicas: "La confianza que ha trasladado a los jugadores, algo que se vio reflejado más en el resultado que en el juego en Dortmund, es lo que ha destapado el tarro de las esencias. Hemos visto cómo Kanouté se incorpora al centro del campo cuando el balón lo tiene el contrario como un medio más; hemos visto a jugadores que han rendido a un altísimo nivel, como Negredo, que está en un momento de forma dulce; y después futbolistas a como Romaric o Kanouté, que habían jugado poco, o Renato, y aportaron mucho al juego en el último partido. Y después del descubrimiento de Cáceres y la aportación de Alexis, me quedo con la aportación de los centrales".

Otro punto a favor de Manzano es, según Del Nido, "que sepa que Zokora no lo tiene que jugar todo, que Escudé no lo tiene que jugar todo, que Dabo no lo tiene que jugar todo... Zokora, el día del Hércules, estaba muerto. Hay que dosificar minutos". ¿Qué pensará de esto Antonio Álvarez?

JUANDE RAMOS, UNA REFERENCIA. Dentro de su extenso análisis, el presidente hizo referencia al plantel de la campaña 2006/07. "Recordando al mejor Sevilla de los últimos tiempos, que fue el de Juande en el año que ganamos tres títulos, sin tener una plantilla de tanta altura, puede que mejor equipo, pero una plantilla con tantos jugadores de tanto nivel, en aquel equipo se sentía importante todo el mundo. Juande era de los entrenadores que se autoimponía los cambios; entendía que el equipo necesitaba cuatro o seis para que estuviera fresco, aunque no hubiera el mismo nivel competitivo. Y eso es bueno para un plantel, para que se sienta importante todo el mundo", explicó.

"No sé dónde estaban los jugadores, pero afortunadamente desde que ha llegado Gregorio están en el terreno de juego, y, además, con muchas variantes. El Sevilla, cuando le faltan tres o cuarto futbolistas, sigue jugando igual, sigue teniendo potencial. Es una realidad positiva que tiene fondo de armario. Creo que hemos vuelto a configurar una gran plantilla y espero verla durante mucho tiempo, que cuando el entrenador tenga que hacer tres o cuatro cambios los haga y no pase nada. El domingo faltaba el campeón del mundo Navas, el 9 de Brasil o el capitán de Serbia, y el Sevilla arrolló en el amplio sentido deportivo de la palabra al Atlético", sostiene el presidente.

ROMARIC Y LA AFICIÓN. El presidente ha tenido palabras de elogio para su afición por "la magnífica acogida que tuvo el gran partido de Romaric". "Recuperamos al futbolista y a la persona. Recuperar a Romaric, un jugador que venía con la aureola de ser de los mejores mediocentros creativos de Francia, es bueno, sobre todo en una parte del terreno de juego donde estamos escuchando continuamente, quizá con razón, que el equipo no tiene su mejor arma", dice.

"Y no sólo recuperamos al mejor Romaric, sino que además vimos al mejor Renato, al que fichamos, al de la Copa América, al 5 que le da salida al balón desde atrás, que es la que muchos reclamaban hasta ahora", añade.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA. Del Nido también se refirió a la situación del club. Reconoce que la no presencia en la Liga de Campeones ha sido un revés a todos los niveles, entre ellos el económico, pero que no es un grave problema para la salud del Sevilla. "Tenenos alrededor de 50 millones de euros de fondos propios positivos que mitigarían los déficits presupuestarios hasta tres temporadas seguidas que no fueran escandalosamente malas", explica.

 

 

  • 1