Deportes

Del Nido: "Nuestro reto es ganar la Liga"

El histórico portero con el que el Sevilla FC ganó su única Liga en la temporada 45-46 animó al equipo a pelear por el título.

el 18 nov 2009 / 13:22 h.

El homenaje que ayer brindó el Sevilla a José María Busto, portero campeón de Liga en 1946, en su acertada iniciativa Dorsales de Leyenda, sirvió como apertura del debate sobre la capacidad del conjunto nervionense para ganar la Liga, “sin lugar a duda alguna el objetivo del Sevilla moderno”, según José María del Nido. El presidente de la entidad hispalense, que dijo estas palabras en su alocución sobre el guardameta, las reafirmó luego en una breve intervención ante los medios.

“Ojalá. He dicho en mis palabras que la Liga es nuestro reto. Se presentará la oportunidad y, cuando se presente, tenemos que estar ahí. En los últimos años peleamos por seguir dándole gloria a esta entidad”, precisó el dirigente, que mostró su deseo de poder unir a Busto y Palop como los dos porteros campeones de Liga. “José María Busto tiene ese título en sus vitrinas y recuerda como, en aquel partido en Les Corts –donde los sevillistas certificaron su campeonato, ante el Barcelona, en 1946–, conseguimos empatar a uno y traer el único título de campeón de Liga que está en nuestras vitrinas. Sin lugar a dudas, ése es uno de los objetivos de nuestro consejo de administración y ojalá podamos traer el título”, comentó.

Andrés Palop recogió el guante del reto marcado por el presidente sevillista y no se escondió. “No me puedo resistir a soñar, quiero ser como Busto. Nuestro querido Busto es, hoy por hoy, el guardián del campeón, el portero que ganó la Liga con el Sevilla y ojalá podamos todos los sevillistas vernos otra vez ahí, como en aquel año de 1946”, precisó el valenciano. “Ya rompimos –continuó el guardameta– la barrera de los títulos. Hacía mucho tiempo que no ganábamos ninguno, tuvimos una época muy buena y pudimos ganar varios para engrandecer la historia de la entidad. Ahora lo que queremos es romper esa barrera de hielo que nos separa de la Liga. Es una espinita que tenemos clavada y queremos sacárnosla”. Con todo, el valenciano reparó en que “es muy difícil” lograr ese objetivo con el nivel actual que tienen “equipos como el Real Madrid o el Barcelona”. “Pero espíritu no nos va a faltar. De momento estamos ahí”, añadió.

En su breve discurso de homenaje a Busto, Palop lo primero que hizo fue “dar las gracias”. “Gracias porque un día, hace ya cinco años, el Sevilla FC decidió hacerme una oferta para defender estos colores. Porque lo que más me gusta de este club es que, al margen de que se haya convertido ya en uno de los grandes de España, no se olvida de su gente”.“Me quito la gorra, esa gorra que siempre llevaban los porteros de antaño, para descubrirme ante Busto y, eso sí, hacer un brindis por el futuro esplendoroso que tiene este Sevilla, un Sevilla de títulos como en el que jugó Busto, un Sevilla que quiere pelear por todo y lo que se ponga por delante”, concluyó.

José María Busto, homenajeado y protagonista del día, también se refirió a las posibilidades del Sevilla actual de emular la gran hazaña del equipo de su época. “Ojalá podamos ganar otra Liga. Nunca olvidaré lo que supuso ganar aquella, fue muy bonito”, explicó, para ironizar luego sobre su papel. “Lo malo será que si gana el Sevilla otra Liga yo ya no podré presumir de ser el único portero que lo ha hecho”, bromeó el ex guardameta, que se mostró “encantado” con el homenaje. “Ha sido precioso”, señaló emocionado.

  • 1