viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Deportes

Del Nido, orgulloso de brindar la Copa a Andalucía, "maltratada muchas veces"

El presidente del Sevilla ofrece el título a todos los andaluces en un discurso reivindicativo ante José Antonio Griñán, presidente de la Junta. 

el 21 may 2010 / 21:58 h.

Del Nido, ofreciendo el título a todos los andaluces.

El Sevilla puso fin a los actos institucionales tras la conquista de la Copa del Rey ofreciendo el título al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien recibió a los campeones en la Casa Rosa. Fue un acto breve pero con un discurso cargado de reivindicación por parte de José María del Nido. El presidente del Sevilla quiso hacer partícipe del éxito a toda Andalucía, una región a su juicio "maltratada", lo que hace que para el club sea un orgullo conquistar este título.

"Andalucía ha sufrido mucho durante toda su historia, ha sido maltratada, pero es tan orgullosa como cualquier otra región española. Por eso nos sentimos orgullosos de representar a los andaluces cuando jugamos en España, por eso hemos representado a Andalucía en la final de Copa", dijo Del Nido en su discurso ante el presidente de la Junta.

En presencia también de Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deporte, de la directiva del Sevilla y de los jugadores, el máximo mandatario de la entidad quiso hacer extensivo el éxito. "Cuando presentamos la equipación dijimos que llevaríamos con orgullo los colores verde y blanco de nuestra Comunidad. Y afortunadamente la Copa está aquí para que usted, señor presidente, la ofrezca a toda Andalucía. Queremos que todos los andaluces se sientan campeones", explicó Del Nido a Griñán, quien fue obsequiado con una camiseta arlequinada, enmarcada, con el nombre de todos los pueblos andaluces, el dorsal ‘1' y la palabra ‘Andalucía', así como con una camiseta de la final.

El presidente de la Junta, por su parte, regaló al nervionense una réplica del escudo de la Comunidad en bronce y peana de mármol, así como un pin de plata a todos los asistentes al acto.

GRIÑÁN, ORGULLOSO DEL SEVILLA. En su discurso, Griñán elogió el comportamiento de la afición del Sevilla, así como el ejemplo dado en una final intensa y reñida. "Esta es una gran Copa, de todos los andaluces. El miércoles vivimos una gran fiesta en la que vivimos con orgullo cómo un equipo de nuestra tierra, que además lleva el nombre de la ciudad, ganaba el título", destacó.

El presidente de la Junta hizo énfasis en que este éxito "es la conclusión de una política deportiva, el resultado de un esfuerzo de muchos años, porque estamos hablando de un club que en apenas cuatro ha conseguido seis títulos y ya tiene diez, de modo que entra en la puerta grande de la historia del fútbol español".

UNA GIRALDA ROJA. Finalmente, Griñán recordó que los dos goles fueron obra de canteranos y deseó suerte a Jesús Navas en Sudáfrica. "Habéis puesto roja la Giralda y se pondrá otra vez con el Mundial", indicó el presidente de los andaluces.

  • 1