Deportes

Del Nido, orgulloso por la participación de su club en la Copa de la Paz

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha expresado su orgullo por la participación de su equipo en la próxima edición de la IV Copa de la Paz, que por primera vez saldrá de Corea para disputarse en varias ciudades andaluzas y que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto.

el 15 sep 2009 / 16:44 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha expresado su orgullo por la participación de su equipo en la próxima edición de la IV Copa de la Paz, que por primera vez saldrá de Corea para disputarse en varias ciudades andaluzas y que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto.

Del Nido, junto al vicepresidente de la fundación coreana Peace Dream, Kim Jwa Woo Tae, presentó el acuerdo por el que el Sevilla participará en el torneo amistoso.

El torneo se jugará en los estadios de La Rosaleda (Málaga), Nuevo Colombino (Huelva), Chapín (Jerez), y La Cartuja (Sevilla), que albergará también la fase final de un torneo en el participarán doce equipos, ocho de ellos europeos (Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, Alemania y España), además de representantes de América (Estados Unidos y Sudamérica), África y el campeón de Corea.

Del Nido ha manifestado: "mostramos nuestro orgullo por participar en esta competición y auguramos un rotundo éxito, porque los clubes que participarán serán importantísimos. Es destacable lo grande que es el Sevilla cuando los organizadores de este torneo han elegido la ciudad de la que portamos su nombre para asegurar nuestra presencia".

"El Sevilla FC es una realidad mundial, lo evidencian los numerosos acontecimientos internacionales a lo que es invitado y en los que participa", aseveró Del Nido, que recordó que cuando el equipo hizo su primera gira en China recibió críticas y ha añadido: "aquí está el resultado, estamos invitados a un importantísimo torneo con finalidad eminentemente social".

Al acto asistieron además el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el entrenador, Manolo Jiménez, y el primer capitán del plantel, Javi Navarro.

Jiménez Barrios ha dicho que la Copa de la Paz: "es un acontecimiento deportivo de primera magnitud", Herrera ha precisado: "hace un año conseguimos llegar a un acuerdo importante con la organización de la 'Peace Cup' y estamos orgullosos porque se trata del torneo de carácter amistoso más importante de cuantos se celebran en el mundo".

El vicepresidente de la Fundación Peace Dream, Kim Jwa Woo Tae, ha elogiado la trayectoria del Sevilla FC y ha explicado que en su organización han querido contar con el equipo nervionense "porque es un equipo de fama mundial, con una rica historia y un motivo de orgullo para Andalucía, siendo uno de los equipos más importantes, no sólo de España sino del mundo".

  • 1