Deportes

Del Nido, pendiente de nuevas pruebas a Sergio Sánchez

Para el presidente sevillista la noticia "no ha llegado de sopetón, sino poco a poco" y ha indicado que "se lo hacíamos ver al futbolista, que los resultados nos indicaban que había que tener precaución".

el 02 ene 2010 / 14:17 h.

El presidentes del Sevilla, José María del Nido, ha indicado que está pendiente de nuevas pruebas médicas al jugador Sergio Sánchez, apartado por una afección cardíaca y que ha abandonado la práctica del fútbol de manera indefinida.

Del Nido ha señalado que "venían los servicios médicos de la casa intensificando hace unas semanas las pruebas de cardiopatía que se le venían realizando. Las últimas pruebas estaban resultando negativas y eso provocó que intervinieran también los servicios de cardiología del Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Virgen Macarena".

Del Nido ha afirmado que "son los especialistas los que determinan que debe pararse al futbolista en seco hasta que se le hagan las últimas pruebas, que se realizarán fuera de España. Esas determinarán si puede seguir o no jugando al fútbol".

Para el presidente sevillista la noticia "no ha llegado de sopetón, sino poco a poco" y ha indicado que "se lo hacíamos ver al futbolista, que los resultados nos indicaban que había que tener precaución".

"Es un chaval joven, con un futuro esplendoroso, con una carrera meteórica y que se vea parada ahora, de momento, es un palo. Sobre todo por los antecedentes que hemos tenido en el mundo del fútbol y en el Sevilla, esto nos hace recordar cosas a todos. Pero quiero ser optimista y no pensar que se quiebre definitivamente su carrera", explicó el máximo dirigente del Sevilla FC.

Del Nido, que estos días se encontraba fuera de Europa, ha explicado que "Primero marqué la pauta para que fuesen los servicios médicos los que le comunicasen la noticia, los que le explicasen qué es lo que realmente padece, cuál es el camino a seguir y qué posibilidades tiene de seguir jugando al fútbol. Después hablé con Sergio y lógicamente, está anímicamente derrotado".

Del jugador el presidente del Sevilla ha dicho que "su familia le está haciendo remontar el vuelo. Primero le está haciendo ver que no es definitivo y, segundo que, en cualquier caso, la vida está por encima de todo".

Ante esta situación, el máximo mandatario blanco no descarta que el Sevilla acuda al mercado para fichar un sustituto para el defensa catalán y ha señalado que lo ocurrido "implica que nos replanteemos la situación del jugador, que confirmemos si va a ser definitiva o no su baja. En ese caso, también nos replantearíamos reforzar ese puesto".

El jugador se ha desplazado a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le practicarán otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.

Sergio Sánchez Ortega, de 23 años, es natural de Mataró (Barcelona) y llegó al club sevillista en esta campaña procedente del Espanyol (2008-09).

En 2007 el futbolista del Sevilla Antonio Puerta falleció tras sufrir un desvanecimiento en un partido de fútbol debido a una patología cardíaca.

  • 1