Deportes

Del Nido piensa en Caparrós como entrenador "a medio y largo plazo"

El presidente del Sevilla reconoce que le gustaría volver a ver al utrerano al frente del plantel en un futuro. No quiere dejar la presidencia sin darle las riendas de un equipo que aspire a cotas altas, dice. 

el 30 ene 2011 / 21:20 h.

Del Nido y Caparrós, en 2002.

Por lo mucho que hizo y el buen recuerdo que dejó, las puertas del Sevilla siempre estarán abiertas para Joaquín Caparrós. Su marcha en 2005 fue una sorpresa. El utrerano rechazó la oferta de renovación que le puso sobre la mesa el club e hizo las maletas. Atrás dejó cinco temporadas en las que comenzó sacando al equipo de Segunda y terminó clasificándolo para la Copa de la UEFA. Hoy día, Caparrós cumple su cuarta campaña al frente del Athletic, donde se ha asentado. Pero puede que en un futuro no muy lejano regrese al Sevilla. No es una simple hipótesis: es la idea que tiene en mente José María del Nido.

Así lo ha reconocido el mandatario nervionense en una entrevista publicada este fin de semana en Bilbao por El Correo. "Caparrós puso los cimientos del Sevilla de hoy. Es un trabajador nato. No me gustaría dejar la presidencia del Sevilla antes de ponerle a Joaquín Caparrós un plantel que le permitiera aspirar a títulos, porque cuando estuvo conmigo no tenía ese plantel", explica Del Nido.

Abundando en su respuesta, el presidente responde así cuando le preguntan si sería descabellado pensar en un hipotético regreso del técnico natural de Utrera: "Ya le he contestado con claridad. Pienso en él como primer entrenador del Sevilla en un futuro a medio y largo plazo".

SU LABOR CON LA CANTERA. El presidente, además, destaca la buena labor de Caparrós a la hora de sacar frutos de la cantera. "Si uno no le da la oportunidad a un joven, no sabe si va a llegar o no. Aquí se la dio a Reyes, a Sergio Ramos, a Navas... A mí no me gustaría meterme en la casa del Athletic por las buenas relaciones que tengo con su presidente, pero en el Athletic se da un ejemplo muy significativo de lo que es apostar por un jugador incluso dando de lado a otro (en referencia a Aduriz) para que triunfe", afirma.

"Como el ‘9'. Llorente es una apuesta de Caparrós, un futbolista total, hoy un crack del fútbol. Y si en un determinado momento (Joaquín Caparrós) no anima al presidente a que efectuara un determinado traspaso, pues a lo mejor Llorente todavía es suple'nte en el Athletic", añade Del Nido.

¿QUÉ PASARÁ CON MANZANO? Habrá que ver si Gregorio Manzano cumple los objetivos -no lo tiene fácil- y si el club le mantiene al frente del plantel la próxima temporada. Aunque en la Europa League el Sevilla sigue vivo y en Copa del Rey, por el momento, ha alcanzado las semifinales, en la Liga la desilusión es grande. Los puestos Champions quedan lejos. Resta mucho campeonato por delante, pero alcanzarlos va a ser complicado. En este sentido, la llegada de dos refuerzos como Ivan Rakitic y Gary Medel debería mejorar el papel del equipo. Si no es así, muchas de las miradas se dirigirán al banquillo.

Manzano se juega mucho de aquí a final de temporada y no sería descartable que en un plazo de tiempo no muy lejano llegue un nuevo técnico. ¿Caparrós?.

  • 1