miércoles, 20 febrero 2019
20:32
, última actualización
Deportes

Del Nido: "Por Luis Fabiano no han ofrecido ni un euro"

Del Nido ve al brasileño ampliando contrato, al igual que piensa sobre Jesús Navas. Además, anuncia una futura rebelión a causa del actual reparto del pastel televisivo. 

el 28 jun 2010 / 22:33 h.

Del Nido, durante un acto.

José María del Nido hizo ayer un repaso a la actualidad del Sevilla en la televisión oficial del club. Descartó la posibilidad de luchar por el título de Liga si para ello hay que rondar los cien puntos, así como que haya ofertas por los futbolistas importantes del plantel. Además, se mostró optimista de cara a la ampliación del contrato de Jesús Navas y de Luis Fabiano y resaltó su total confianza en Antonio Álvarez.

"A día de hoy, el Sevilla no tiene capacidad para ganar una Liga de cien puntos. Si fuera de ochenta, sí, pero que ahora mismo sea de cien es responsabilidad de todos. Ganar la Champions es una utopía. Si fuésemos capaces de pasar esa barrera de cuartos de final, todo sería posible", dijo sobre las metas deportivas, indicando que desde que está en la presidencia "siempre hemos fijado objetivos por encima de nuestras posibilidades, ya que, a nivel económico, no estamos entre los cuatro primeros".

Tras explicar que "Alves ha ganado en dos años en el Barça lo mismo que aquí en seis y en otros seis si hubiese seguido", recordó que "mantener a las estrellas no es fácil". Con todo, apuesta por la continuidad de Jesús Navas y de Luis Fabiano.

En el caso del palaciego, afirma que es una cuestión de tiempo su renovación. "Calculo que en diez o quince días volveremos a tener una nueva reunión. El Sevilla está muy tranquilo. Sabemos de la voluntad del jugador de seguir aquí y de la nuestra. Es cuestión de tiempo. Yo sólo he ampliado tres veces el contrato de un mismo jugador con cláusulas muy altas", dijo aludiéndole para hacer hincapié en su deseo de atar al buque insignia del equipo.

O FABULOSO Y EL GRUPO RIO. Respecto al brasileño, dice: "Creo que, tal cual está, difícilmente llegará una oferta que no sea ridícula. A día de hoy está más cerca de quedarse que de irse. Por Luis Fabiano no han ofrecido ni un euro. Y el mensaje que está mandando a través de los medios me gustaría escucharlo".

En este sentido, explicó que hay un conflicto en los tribunales con el grupo RIO, dueño de parte de sus derechos. "El pasado jueves la Corte Inglesa dictó resolución en primera instancia y ha condenado al Sevilla a pagar el interés del contrato, que asciende a 450.000 euros, por el alquiler del futbolista al año. ¿Cuánto cobraríamos si vendiéramos a Luis Fabiano en 15 millones? Por él no han ofrecido ni un euro. De todos modos, a día de hoy, el Sevilla se llevaría el cien por cien, ya que, según la Corte Inglesa, el grupo RIO, que ya veremos qué pinta al final en todo esto, sólo tiene derecho al alquiler del jugador".

NI EL ALGABEÑO HA OFRECIDO DINERO. "Yo quisiera ser respetuoso con mis jugadores, y lo que voy a decir es con todo el respeto: el Sevilla tiene a 34 en plantilla y sólo hay tres ofertas ridículas por Armenteros, Crespo y Casado. Ni el Algabeño, con todo el respeto para el club de La Algaba, ha ofrecido dinero por Adriano, que tiene dos opciones: o venir o venir. El resto son milongas. Ninguno de los grandes de Europa se ha interesado por alguien del Sevilla".

REBELIÓN POR EL PASTEL TELEVISIVO. El presidente del Sevilla anunció un inmimente giro de timón en el actual sistema de reparto de ingresos de derchos televisión. "O todos participamos igual del pastel, o Barcelona y el Real Madrid jugarán 19 partidos en casa y 19 fuera... contra el Barcelona o contra el Real Madrid. Y quiero saber quién va a ver esos partidos. Nosotros vamos a ser radicales con este asunto. Si esto es cosa de dos contra los demás, la liga española será una mierda, para que me entiendan. Sin Real Madrid y Barcelona sería tremendamente competitiva. ¿Cuánto perdemos? ¿600.000 euros de taquilla? No es dinero", dice.

  • 1