sábado, 15 diciembre 2018
04:11
, última actualización
Deportes

Del Nido: "¿Por qué no va a poder el Sevilla ganar en el Bernabéu?"

El plantel sevillista disfrutó de un almuerzo en la Feria junto al consejo de administración.

el 25 abr 2012 / 16:27 h.

Sevilla está inmersa de lleno en su archiconocida Feria de Abril y las instituciones más conocidas de la ciudad se hacen partícipes de ella. Ese es el caso, por ejemplo, del Sevilla Fútbol Club, que ha dispuesto una serie de actos y comidas oficiales en el Real que quedaron culminadas ayer con la comida oficial de la primera plantilla junto a los miembros del consejo de administración de la entidad, acompañados muchos de ellos por sus parejas.

La cita fue en la caseta de la Peña Sevillista Macarena, situada en la calle Pascual Márquez, que el martes ya acogió la comida del Sevilla Atlético y la recepción que el club ofreció a los periodistas que cubren habitualmente la actualidad sevillista. Tras el entrenamiento matinal, a eso de las 14.30 horas, fueron llegando los distintos miembros del equipo nervionense.

La expedición blanquirroja copó prácticamente la mitad de la caseta, de grandes dimensiones. Pese a ello, el presidente fue saludando a todos los comensales uno por uno, especialmente a los que vivían su primera experiencia en la Feria. Además, el presidente de la peña anfitriona del evento también formó parte del almuerzo, tomando incluso la palabra para agradecer al club su presencia en sus instalaciones.

Antes de que comenzara el almuerzo, el presidente nervionense, José María del Nido, atendió a los medios desplazados, en una comparecencia que se ha hecho habitual desde su llegada a la presidencia de la entidad. Pese a encontrarse en una semana de celebración, el máximo mandatario sevillista centró toda su atención en el relevante a la par que difícil encuentro que disputará el Sevilla el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que está muy cerca de proclamarse campeón de Liga.

"Siempre que juega un equipo español competición europea, sea cual sea, quiero que gane, a partir de ahí lo que quiero es que salgan dormidos el domingo si es posible. El Madrid en sus más de 100 años de historia siempre ha demostrado que sale a ganar en todos los campos y en el suyo todavía más, así que no creo que le influya el resultado que obtengan en la semifinal de la Champions League ante el Bayern de Múnich, sea positivo o negativo", comentó el abogado.

Sea como fuera, Del Nido cree que, ante lo que se está jugando el equipo, sus jugadores están plenamente capacitados para dar la campanada y traerse los tres puntos hacia Sevilla, a pesar de las bajas que asuelan al equipo. "Nosotros tenemos que plantear bien el partido e intentar ganarle con nuestras armas. Tenemos muchas bajas, alguna de ellas importante, pero creo que tenemos plantel más que suficiente para ganar en cualquier sitio".

Cuatro finales. El de Chamartín será el primero de los cuatro partidos decisivos que le restan al equipo de aquí a que acabe la Liga, y a él le seguirán el derbi ante el Betis en el Sánchez Pizjuán, el Rayo Vallecano también en Nervión y la visita al Espanyol en la jornada que clausura la competición. Sea como fuera, Del Nido aboga por ir partido a partido y, en relación al de Madrid, comentó que en fútbol todo es posible y no renuncia a la victoria.

"Decir que el Sevilla tiene cuatro finales no es descubrir América. La primera de ellas es la más importante, porque puede marcar el devenir de la temporada. Lo que pasa es que sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de España, como refleja la clasificación. Pero si un pobre Chelsea futbolísticamente hablando ha eliminado al Barcelona de la Champions ¿Por qué no va a ser el Sevilla capaz de ganar en el Bernabéu", se preguntó la cabeza visible del consejo de administración nervionense.

Mostrándose fiel a esa filosofía de centrarse sólo en el próximo partido, Del Nido comentó en varias ocasiones que, de momento, no piensa para nada en el derbi que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo miércoles día 2 de mayo a las 20.00 horas.

Así pues, no valoró de forma especial la posibilidad de que alguno de sus jugadores vea la quinta amarilla en la capital de España y no pueda estar ante el Betis. "Si a mí me da usted los tres puntos del Bernabéu y que perdamos dos o tres jugadores para el derbi, elijo sin duda ganar los tres puntos del Bernabéu", dijo.

En ese mismo sentido se expresó el mandatario al hablar de la posibilidad de lograr o no el objetivo europeo que marcó el consejo de administración al comienzo de la temporada. "Debemos seguir con el partido a partido. Estamos dando vaivenes que nos indican que podemos clasificarnos para la Europa League, para la Champions o que podemos no clasificarnos para disputar competición europea. Cuando el Sevilla no gana ni está en los puestos deseados no tenemos el estado de ánimo adecuado, pero hay que seguir confiando en esta plantilla y arrimar lo posible para conseguir los objetivos que nos marcamos año tras año y que hemos conseguido en los últimos ocho años", comentó.

Concentración y fichajes. Además, Del Nido explicó que ha sido Míchel el que ha pedido la concentración en Madrid. "Ha sido idea del entrenador, que habló con los capitanes y nos trasladó su intención, algo que nos ha parecido magnífico".

Por último, rehusó hablar de posibles fichajes. "Hasta que termine de la temporada no vamos a hablar de las incorporaciones, Sí es verdad que estamos dando los pasos necesarios para reforzar la plantilla", indicó.

  • 1