Local

Del Nido proyecta construir 363 viviendas

La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado una modificación de las actuales normas subsidiarias de Bollullos de la Mitación que permitirá al empresario construir una promoción de 363 viviendas.

TAGS:

La Comisión Provincial de Urbanismo ha aprobado una modificación de las actuales normas subsidiarias de Bollullos de la Mitación que permitirá al empresario y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, construir una promoción de 363 viviendas, de las que 163 serán protegidas.

Se trata de una urbanización incluida dentro de un plan parcial aún en elaboración y pendiente de aprobar en una superficie de 145.000 metros cuadrados, según informó el propio Del Nido, que si bien adelantó que además de las viviendas, está previsto la reserva de unos 7.000 metros cuadrados para uso comercial.

Junto a los técnicos municipales, el empresario trabaja para concluir cuanto antes un plan que se desarrollará en la zona conocida como Prado de la Torre, entre la carretera hacia Bormujos y el arroyo Majalberraque, zona de expansión junto al núcleo urbano. Un proyecto que dio un paso fundamental el pasado 14 de diciembre de 2007 cuando la Comisión provincial de Urbanismo aprobó la recalificación de los citados suelos a urbanizables de uso global residencial. Además, esta modificación acaba de recibir una declaración de impacto ambiental favorable por parte de la Junta de Andalucía, según se publico en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hace unos días.

Se trata de un proyecto además de gran importancia para la localidad pues aparte de la correspondiente cesión al Ayuntamiento por parte de la promotora, la corporación ha obtenido 25.000 metros cuadrados para equipamientos y donde se levantará un nuevo colegio cuya construcción ya ha sido adjudicada por la Junta de Andalucía a la firma Detea. La previsión es que la primera fase del edificio esté listo para el inicio del próximo curso escolar 2008-2009.

El concejal de Urbanismo, Francisco Godoy, explicó que ya se les ha dado permiso para comenzar el desbroce del lugar. Si bien, el nuevo centro educativo ocupará sólo 12.500 metros cuadrados, por lo que el espacio restante se reserva para un posible instituto u otro tipo de infraestructura de servicios. La modificación contempla además de un complejo residencial y comercial, una espacio destinado a zonas verdes, deportivas, sanitarias y otros servicios. Además, se reserva una superficie de unos 19.000 metros cuadrados para un cinturón verde perimetral al arroyo Majalberraque.

El alcalde, Antonino Gallego (PP), se congratuló por una iniciativa "muy beneficiosa" para la localidad, que cuenta con el mismo protagonista de otro gran proyecto urbanístico, la futura ciudad deportiva del Sevilla FC.

  • 1