Deportes

Del Nido: "Que nadie desprecie al campeón"

El presidente del Sevilla espera un partido de vuelta contra el Real Madrid igual o más intenso que el anterior. Hoy conocerá el dictamen del Comité de Competición sobre los incidentes del Sánchez Pizjuán. No espera más que 600 euros de multa. 

el 31 ene 2011 / 14:00 h.

Del Nido, con Rakitic y Medel. Efe

El Sevilla ha presentado en sociedad a sus dos nuevos refuerzos, Ivan Rakitic y Gary Medel, con la mente puesta en la vuelta de semifinales de Copa frente al Real Madrid. Noquear al equipo de Mourinho en el Santiago Bernabéu se antoja misión complicada, pero nadie tira la toalla. Más bien todo lo contrario. Y así lo deja claro el presidente nervionense, José María del Nido, quien recuerda que el Sevilla es el vigente ganador del torneo.

"Ahora mismo el Real Madrid tiene más posibilidades de pasar a la final, pero que nadie desprecie al campeón, que somos nosotros, y que nadie crea que vamos a tirar la eliminatoria", avisa Del Nido. Además, tiene claro que será un partido vibrante. "Los noventa minutos van a ser igual de intensos que los de Sevilla, o más. Estoy convencido de que vamos a dar el nivel y de que vamos a ver un brillante y majestuoso espectáculo de fútbol", sostiene.

Con todo, su discurso ha sido mucho menos combativo que el de los días previos al encuentro de ida. Por un lado, el resultado es adverso, el equipo sigue mostrándose irregular, hay que visitar el Bernabéu y, además, parece necesario rebajar la tensión generada la pasada semana entre unos y otros.

Abundando en la eliminatoria, Del Nido defiende la iniciativa del club para motivarse (vídeo) y lamenta la reacción de un sector de la prensa de la capital: "La campaña tenía un 1 de agresividad. Las críticas de determinados personajes de la prensa de Madrid han pasado de castaño a oscuro. Pero ya sabemos que cuanto el Madrid está por medio hace un acorazado en su entorno con los medios que pertenecen o están a su servicio. Ya contábamos con ello".

ESPERANDO OÍR AL COMITÉ. Paralelamente, el presidente se ha mostrado tranquilo respecto a la sanción que puede recaer sobre el club a raíz del botellazo que recibió Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán. "Hay antecedentes de sucesos al máximo nivel y lo que ha caído es una multa, de 600 euros. No espero otra cosa", dice al respecto, descartando por tanto la idea de que el Comité de Competición pueda cebarse con el Sevilla en su reunión de hoy.

Lo que sí tiene más inquieto al presidente es el papel del equipo en la Liga. La diferencia respecto a la zona Champions continúa siendo grande y los altibajos no desaparecen. En La Coruña, el Sevilla tuvo que marcar tres goles para poder puntuar. Y esto no es nuevo. "Me preocupa que, a las alturas del campeonato en que estamos, el equipo no haya cogido la onda de triunfos necesaria como para alcanzar los objetivos. Espero que esta secuencia de victorias llegue más pronto que tarde y que las dos incorporaciones ayuden a conseguir los objetivos, que siguen siendo los mismos", dice.

HAY DISTANCIA PERO TAMBIÉN TIEMPO. En cualquier caso, Del Nido prefiere ver la botella medio llena y se muestra esperanzado en poder enmendar la plana. "El nivel de preocupación alcanza los diez puntos que nos lleva el Valencia -aún se desconocía el resultado de los che anoche-, pero todavía quedan puntos y hay que salir a conseguir todos. Nos sobran puntos, en todo caso, para alcanzar la cuarta plaza", indica.

Al hilo de todo ello, el presidente deja a un lado la labor de los colegiados, pese a la polémicas que rodeó los partidos contra Real Madrid y Deportivo: "Nunca he opinado de los árbitros. Son seres humanos. Unas veces aciertan y otras se equivocan, pero lo hacen siempre bajo el prisma de que pitan lo que ven".

LOS FICHAJES. Muchos fueron los asuntos de interés abordados por el máximo mandatario en este inicio de semana. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, es el capítulo de incorporaciones. Finalmente han sido dos, y no una, las realizadas, tal como quería Gregorio Manzano. "Hemos fichado carácter y calidad para el equipo en este mes de enero. Esperemos que con los refuerzos la plantilla mejore y ayude a lograr los objetivos, que siguen siendo los mismos", afirma.

THIAGO. En relación al capítulo de fichajes, Del Nido opta por echar balones fuera cuando se le pregunta por un posible interés del Sevilla por el jugador del Barcelona Thiago Alcántara: "Si es verdad o mentira, no lo sé. Sólo hablo de jugadores si son del Sevilla". Thiago, hijo de Macinho, es una de las jóvenes perlas de la cantera azulgrana.

  • 1